Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz a lo Milei: rompió «la maquinita de emitir» y explicó cómo bajar la inflación

El economista de Juntos por el Cambio imitó a Milei en su manera de destruir objetos para explicar una medida que tomaría.

El economista de Juntos por el Cambio imitó a Milei en su manera de destruir objetos para explicar una medida que tomaría.

Las propuestas políticas en Argentina han cambiado la manera en la que son transmitidas al público. En el caso de Javier Milei, su modo de prometer «derribar» el Banco Central de la República Argentina captó la atención del electorado que terminó dándole la victoria en las PASO. Ahora Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, se sumó a la tendencia y explicó como bajar la inflación.

El economista que representa a la Unión Cívica Radical (UCR) llegó al piso de LN+ con una máquina lanza billetes de $1.000 y comenzó a disparar. Al grito de «esto es lo que hay que hacer» comenzó a golpear, pisar y destruir al objeto. «Eso es lo que hay que hacer con la maquinita que causa la inflación en Argentina», afirmó el economista.

Luego de esto, ya en un tono más relajado, le preguntaron cómo haría para bajar la inflación y Martín Tetaz detalló: «Independencia absoluta del banco central cono en Perú, Colombia, Chile, Brasil y Uruguay. Lula está despotricando porque el Banco Central no le baja la tasa de interés pero la inflación en Brasil es la mitad de lo que tenía Bolsonaro hace unos años», indicó.

Además, le consultaron acerca de cómo harían para lograr eso en un eventual Gobierno de Patricia Bullrich, candidata a presidenta de su espacio: «El 10 de diciembre vamos a mandar una ley al Congreso de independencia absoluta. No se va a aprobar el 10, tiene un trabajo parlamentario, en comisiones, aprobación de Diputados, Senado y promulgación de la ley», explicó.

«Eso va a llevar meses, 3 meses, el primer presidente del Banco Central que nombre Patricia Bullrich seguramente sea el responsable de esa transición, después la ley determinará como se nombre al presidente, el presidente de Nación no tiene nada que ver con el Central», afirmó Martín Tetaz en lo que sería una de las primeras iniciativas de la nueva gestión.

Advertisement