Tras acordar la llegada de Ezequiel Bullaude, como quinto refuerzo, Boca no negocia con otros jugadores de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 contra Racing. Por ahora, el Consejo de Fútbol Xeneize se retira del mercado de pases. Sin embargo, esto puede cambiar si llegan ofertas y se venden algunos futbolistas del plantel comandado por Jorge Almirón.
Los jugadores que podrían irse de Boca
Sin minutos desde la llegada de Almirón e incluso marginado de las últimas convocatorias, Nicolas Orsini podría irse a Huracán. La idea es que el Globo se quede con la mitad del pase (no trascendieron montos ni formas de pago) del delantero de 28 años, cuyo último partido oficial data de abril de este año, y salde la deuda que tiene con el Xeneize por la transferencia de Franco Cristaldo a Gremio, que es de 2.250.000 dólares.
Pese a la partida de Alan Varela a Porto, que liberó un lugar en su posición. Boca quiere desprenderse de Esteban Rolón y tanto Gimnasia de La Plata, como Newell’s se postularon. El Lobo ya tendría muy avanzada la cuestión contractual con el volante. Si bien en este caso tampoco trascendieron los montos, el Tripero pretende que la opción de compra no sea demasiado onerosa. Como la postura de Boca es venderlo si o si, la oferta de los de la Plata no sería una mala opción.
La llegada de Ezequiel Bullaude
El mediapunta de 22 años llegó a préstamo por 18 meses desde el Feyenoord de Países Bajos, ya se hizo la revisación médica, firmó contrato y es el reemplazante natural para las vacantes que dejaron las salidas de Óscar Romero (rescindió) y Martín Payero (terminó su préstamo). De esta forma, Boca sumó su quinto refuerzo tras la llegada de Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi.
Los nombres que interesan en Boca
Ante la posible salida de algunos jugadores, el Consejo de fútbol tiene dos nombres en carpeta: el defensor uruguayo Sebastián Boselli y el delantero colombiano Diego Valoyes. Defensor Sporting pide 5.000.000 de dólares por el 70% del pase de su marcador central, campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en Argentina y pretendido por River. Por otra parte, Andrés Fassi ya dejó en claro que para vender al atacante de Talleres debe recibir una gran propuesta, que incluya pase de otros futbolistas.