Boca empató 0-0 con Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En este encuentro, Marcos Rojo volvió a jugar de manera profesional después de nueve meses. El Xeneize y el Bolso definirán la serie por el certamen continental el próximo miércoles en La Bombonera.
En el primer tiempo el Bolso arrancó con todo y demostró ser más vertiginoso. Chiquito Romero fue el primer en usar las manos ante un remate de media distancia del Colo Ramírez. Con el correr de los minutos, el Xeneze intentó traducir su posesión de pelota en un chance para Miguel Merentiel que cortó el arquero Salvador Ichazo. Además, Nicolás Valentini también avisó con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño tras un córner desde la derecha.
Antes de la media hora, Ramírez se estiró para desviar una pelota en el área chica con Romero vencido y su tiro dio en el poste izquierdo. Como respuesta, La Bestia cabeceó un centro de Luis Advíncula y la pelota terminó pegando en Nicolás Figal para salir pegada al palo derecho. Cerca del final de esta etapa el Colo recibió un pase elevado, aguantó en el área visitante y metió un remate que cruzó el arco esperando a que algún compañero la empujará a la red.
Los charrúas comenzaron el complemento con un disparo desviado de Ramírez y un potente remate de Yonathan Rodríguez que apenas pasó por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos y cambios de por medio (Lucas Janson hizo su debut con la camiseta azul y oro), Boca apenas encontró una última chance, Valentín Barco asistió a Exequiel Zeballos, pero la pelota le quedó atrás y la contuvo Ichazo. De esta forma, no hubo emociones en Montevideo y quedó todo para definirse en Buenos Aires.
La vuelta de Marcos Rojo en Boca
A falta de 8 minutos para el cierre del duelo contra el bolso, el zaguero ingresó en lugar de Cristian Medina. De esta forma, defensor volvió a las canchas casi 10 meses después de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha que sufrió el 12 de octubre de 2022 en la victoria 1-0 sobre Sarmiento en Junín por la Liga Profesional de ese año. Recordemos que tras operarse y atravesar ocho meses de recuperación sumo minuto nuevamente en el encuentro de Reserva ante Arsenal, pero luego sufrió una lesión muscular grado uno en su gemelo izquierdo, que retrasó su vuelta.