Inter Miami derrotó a Charlotte FC por 4 a 0 con un gol de Lionel Messi y clasificó a semifinales de la Leagues Cup 2023. Concretada la victoria, el Tata Martino habló con los medios. Llegado a un momento fue consultado sobre si sería un “fracaso” no ganar el título. Estas fue su respuesta: “Es una palabra que sobre todo a ustedes les gusta utilizar mucho. Genera cierto dramatismo. Es importante escucharla después de un 4-0. Nosotros nos haremos cargo de los que nos tenemos que hacer cargo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “No conozco ningún entrenador que esté en una banca de cualquier equipo y no tenga que asumir los riesgos y lo que le toque. Muchas veces considero que es excesivo el premio cuando las cosas vienen bien. También creo que a veces el castigo es excesivo. Sobre todo cuando el castigo o el premio no vienen precedidos de un análisis correcto. Si esto viene precedido de un análisis está bien, se puede debatir y se puede preguntar”.
El próximo encuentro del Inter Miami tendrá lugar el martes 15 ante Philadelphia Union en condición de visitante por un lugar en la gran final. Mientras que posteriormente disputará el partido por el 3° puesto o la final el sábado 19 ante Nashville o Monterrey. Vale recordar que los tres mejores clasificarán a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup.
Más del Tata Martino
Por otro lado, el Tata también hizo referencia a la figura de Lionel Messi y su liderazgo: “La realidad es que nosotros, más allá de que hay un esfuerzo colectivo, también estamos acá en gran parte por lo que él ha ofrecido en estos cinco partidos. No solamente por lo que él da, sino por lo que genera en el resto, hay una gran confianza”.
Finalmente, cerró con estas palabras de cara a la recta final de la Leagues Cup: “Este torneo empezaron a jugarlo 47 equipos. Y Miami, que está en el último lugar de su zona, está en semifinales. Me parece que eso habla de un momento como para como mínimo tener expectativas de poder lograr algo importante. Ojalá podamos ganarlo. Supongo que los cuatro ganadores querrán hacer exactamente lo mismo. Asumiremos lo que nos toque”.