Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Omar Plaini y los sindicatos presionan a Sergio Massa: «La suma fija no deja de ser un instrumento importante y paliativo»

Desde el sector gremial apoyan a Sergio Massa como precandidato a presidente, pero piden más medidas para los trabajadores.

Omar Plaini

Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, manifestó que la implementación de una suma fija es un paso importante y paliativo frente a la inflación y dijo que es una medida que ha sido solicitada desde el sector sindical en el pasado. Además, Plaini le pidió a Sergio Massa ampliar la exención del impuesto a las ganancias a más trabajadores a nivel nacional.

«La suma fija (se habla de un número entre 50.000 y 80.000 pesos) no deja de ser un instrumento importante y paliativo. Nosotros lo venimos pidiendo en un sector del movimiento sindical desde el año pasado, de la misma manera que ampliar los trabajadores y trabajadoras que queden exentos del impuesto a la ganancia», expresó Plaini en una entrevista para Futurock.

«Es muy difícil en un contexto inflacionario como este, cuál es la suma que vos le pondrías a un kilo de carne o a un litro de leche, es muy difícil, los especuladores están a la orden del día en un capitalismo especulativo y financiero. Lo único que parece que tuviera valor es el dinero por el dinero mismo, lo demás es volátil, ahí entra el pensamiento de la modernidad líquida, todo es efímero, todo es volátil, todo es individualismo, bueno así nos va, lamentablemente», relató el actual senador de Unión por la Patria.

«Un tercio de la humanidad vive en el marco de la pobreza y de la indigencia, bueno, esto es el fracaso de capitalismo financiero y especulativo. Hoy tenés trabajadores de aplicaciones, que prefieren ser emprendedores, creen que trabajar sin un patrón al lado, les da una gran libertad, pero trabajan 10 o 12 horas por día para ganarse un jornal sin ningún tipo de condiciones laborales como las que tienen trabajadores registrados y muchos de ellos prefieren eso. El movimiento social se debe de un profundo análisis con estas distintas formas de laboralidad que hay dentro de este capitalismo», indicó el actual presidente del club de fútbol Los Andes.

«Entonces, son muchísimas cosas, yo te diría, es una batería de medidas que debe implementar el Gobierno. Por eso, los mejores mensajes son los hechos. Esta es una realidad, es incontrastable y esperemos que ahora, con este nuevo acuerdo de metas con el Fondo Monetario Internacional se pueda avanzar en otras cuestiones sociales», insistió el secretario de Políticas Económicas y Sociales de las CGT.

«Cuando vos tenés el Fondo Monetario Internacional en cualquier país, tenés que cogobernar con ellos y significa que hay un sector muy grande de la sociedad que se va a ver perjudicada. No podés articular, no podés avanzar en un plan de desarrollo propio, nacional, porque el círculo virtuoso de la producción, el empleo, el salario, el consumo interno, siempre se verá dificultado por estos acuerdos», explicó Plaini.

Plaini apuntó a Javier Milei

«Lo que dicen desde La Libertad Avanza es imposible de digitalizar, no lo decimos nosotros, lo dicen los propios militantes y adherentes con responsabilidad a lo que es el concepto neoliberal, grandes referente del mundo, plantean que es imposible lo que quiere este hombre Milei, pero claro, es que está ofreciendo una salida, después esa salida puede ser un problema mucho más grave, pero a eso hay que responderle», concluyó.

Advertisement