Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Operado con éxito»: El parte médico de Giuliano Simeone tras su durísima lesión

El hijo del Cholo Simeone tendrá aproximadamente entre ocho y diez meses de recuperación.

Giuliano Simeone, jugador a préstamo en el Deportivo Alavés, pasó por el quirófano debido a la rotura de peroné y una luxación de tobillo de la pierna izquierda sufrida en el último amistoso ante el Burgos. Tras la intervención quirúrgica del delantero, que pertenece a Atlético de Madrid, el club Babazorro emitió un parte médico a través de su sitio oficial.

«El futbolista argentino se ha sometido a una cirugía en la que se le ha realizado una osteosíntesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis. Giuliano Simeone ha sido operado satisfactoriamente este lunes por el equipo quirúrgico del doctor Mikel Sánchez. El delantero sufrió una grave lesión este domingo 6 de agosto en un amistoso ante el Burgos CF», comienza el escrito del Deportivo Alavés.

Por último, el enunciado del club Babazorro sobre el atacante de 20 años manifestó: «El argentino se ha sometido a una cirugía en la que se le ha realizado una osteosíntesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis. Toda la familia albiazul te desea una satisfactoria recuperación, Giuliano».

La lesión de Giuliano Simeone

La desafortunada jugada se dio sobre el final de la derrota por 2-1 del Alavés, en la que Simeone ya había convertido el gol del descuento y estuvo desde el arranque. Faltando cinco minutos para el final del encuentro, el hijo más chico del Cholo agarró la pelota sobre la línea y, cuando comenzó a encarar, José Matos le cometió una falta desde atrás. El defensor español tuvo la intención de frenarlo, pero enganchó su pierna izquierda y terminó derribando al juvenil de 20 años.

El descaro de José Matos

«Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión», escribió Matos en su Instagram. Luego, aseguró que está «recibiendo muchas amenazas» a las que considera «fuera de lugar» dadas las circunstancias en las que se ha producido la lesión. Por último, reiteró sus disculpas, le envió al delantero muchas fuerzas y le deseó una pronta recuperación. 

Advertisement