Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich reclamó más seguridad porque «los argentinos están solos y abandonados»

Ante el crimen del ingeniero, la candidata a presidenta pidió más seguridad y responsabilidad de los dirigentes.

El crimen del ingeniero en Palermo generó un gran revuelo en la política porque expuso, una vez más, la gran inseguridad que hay en el país. Además, se trataba de un militante político de Javier Milei, lo que le da aún más peso dentro de La Libertad Avanza. Sin intervenir en banderas políticas, Patricia Bullrich abrió el debate y exigió más presencia policial por las calles.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio sostuvo que «los argentinos están solos y abandonados, estuve hace dos días en Rosario y la gente de los barrios dicen que están abandonados a la buena de dios. Necesitamos una seguridad que proteja a los ciudadanos en serio», reclamó la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

«El orden es una palabra que cruza todas las actividades. Orden económico en seguridad, en educación para que haya 190 días de clase. El país necesita reordenarse y crecer económicamente, en su calidad educativa y en su capacidad de cuidar a los ciudadanos», analizó Patricia Bullrich en diálogo con LN+, donde asistió con el economista Carlos Melconian.

Frente a esto, le preguntaron si pediría la renuncia al encargado de la seguridad en el distrito, en este caso Eugenio Burzaco: «Si vos sos ministro de seguridad tenés responsabilidad. Yo estaba en San Francisco festejando los 25 años de matrimonio. Eran las 9 de la mañana, nos tomamos el avión, a las 10:30 estaba en el aeropuerto fui a Miami y de ahí a Buenos Aires. Ni bien me enteré de la amenaza de bomba, me volv», recordó.

Sin embargo, insistieron con la respuesta a esta pregunta y la pusieron en un apriete contra Horacio Rodríguez Larreta: «Podes estar afuera, puede pasar pero la responsabilidad es inmediata, inmediatamente. Salir e irte. Mira es una responsabilidad del jefe de Gobierno eso, pero la actitud de un funcionario tiene que ser otra«, aseguró Patricia Bullrich tras ver el video del ministro de Seguridad en un partido de tenis.

Por último, le consultaron si Laspina será su presidente del BCRA en un eventual Gobierno y si bien no lo negó, tampoco lo admitió: «No tenemos presidente del BCRA, no vamos a discutir todavía. Vamos paso a paso. Hemos decidido algo fundamental que es quien va a dirigir la economía del país. Hoy Milei dice Patricia Bullrich cambio de quipo y no, hace meses acá digo que es Laspina o Melconian eran los ministros», cerró.

Advertisement