Pity Martínez es un jugador que ya está en la historia grande de River, pero quiere seguir añadiendo más páginas. El zurdo, uno de los grandes referentes de la era de Marcelo Gallardo y autor de un gol icónico contra Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, regresa al Millonario como el último refuerzo del mercado de pases. «Muy feliz», fueron las primeras palabras del Pity tras volver a River.
«Cada vez que vengo a la Argentina la gente te hace sentir el cariño especial, aunque ya me había desacostumbrado un poco. Me ha tocado venir varias veces a la cancha a alentar de afuera. El grupo siempre me ha tratado de la mejor manera y tenía muchas ganas de compartir vestuario otra vez con ellos. Es lindo estar con ellos. Estoy feliz con la decisión que tomé», dijo Martínez tras hacerse la revisión médica en su regreso a River.
El Pity deberá esperar para jugar de todos modos, ya que está en la etapa final de una recuperación por una lesión ligamentaria en su rodilla. «La rodilla está perfecta. Es cuestión de tiempo, no apurar nada para no hacer locuras. Espero que el médico me dé el alta», indicó Pity, que después de ganar la Libertadores en Madrid pasó por el fútbol de Estados Unidos y Arabia Saudita, donde fue compañero de Cristiano Ronaldo. Pero siempre pensando en volver a River.
«No sé si lo soñaba, pero sabía que se iba a dar en algún momento», dijo Martínez. «Lo que más me preocupaba es lo físico y estoy bien. Ahora a disfrutar y poner el foco en este proyecto que es muy importante», agregó el delantero, que estuvo en contacto con el entrenador del club, Martín Demichelis. «Me reuní con él para que vea mis ganas. Siempre lo primordial fue River para mí».
Pity tiene una historia grande en River, pero sabe que no puede conformarse con ello. «Me lo tomo con una responsabilidad enorme. Lo que pasó ya está. Hay nuevos desafíos. Quiero redoblar la apuesta para seguir quedando en la historia del club», prometió Martínez. «Es lo más importante. Hay un plantel importante que puede lograr muchas cosas. Esperemos terminar bien este año y arrancar el próximo con una nueva meta, que lo más importante va a ser la copa».