Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Plan Platita en Quilmes y La Matanza: el oficialismo regala colchones y comida a cambio de votos

En los distritos del oficialismo comenzó el Plan Platita para buscar sumar votos a días de las elecciones PASO a nivel nacional.

Mayra Mendoza

Los días previos a las elecciones siempre son movidos en el plano político porque utilizan cualquier estrategia con tal de sumar votos. En este caso, el oficialismo salió a la calle a buscar captar la atención de los más carenciados, entregándole bienes útiles para ellos como colchones, comidas e insumos a los habitantes de Quilmes y La Matanza.

En LN+ pasaron imágenes de lo que fue la jornada de hoy y mientras reproducían el video, cuestionaron: «Mira como Mayra Mendoza sale a buscar votos directamente con colchones en los barrios más carenciados. Colchones, elásticos para las camas, chapas, en Quilmes. A plena luz del día y con camiones oficiales de la municipalidad, ya no lo disimulan. Clientelismo a la luz del día«, apuntaron.

Lo particular del hecho es que las entregan eran en plazas, a plena luz del día y con vehículos del municipio, sin ningún tipo de ocultamiento. Lo mismo ocurrió en La Matanza, un distrito que el peronismo teme perder en las elecciones: «También pasa en La Matanza, colas y colas de gente esperando recibir mercadería, reino de Fernando Espinoza que tiene una feroz interna que atemoriza a los peronistas», señalaron.

«Mientras tanto, el gobierno de Espinoza reparte mercadería a los vecinos. Qué indignos son«, criticaron en la señal televisiva luego de mostrar un video en el que se ve más de una cuadra de cola para obtener bolsones de comida. La estrategia del oficialismo es dar todos estos bienes a poco más de una semana de los comicios para capturar esos votos que están en duda.

Sergio Massa no se quedó atrás

Si de Plan Platita se trata, el ministro de Economía no se queda atrás y lo hará, pero de una manera más disimulada: después de las PASO. Su idea es que, en caso de ganarle a Juan Grabois en la interna de Unión por la Patria, aumentar los ingresos de los trabajadores del mes de septiembre y octubre con una suma fija, pedido que le realizó la CGT en las últimas horas, mejorar las jubilaciones y NA estima que también habrá anuncios para el Impuesto a las Ganancias.

Cabe señalar que estas medidas no pueden tomarse antes de los comicios porque están vedados. Es por ello que en julio anunció un bono de $36.000 para jubilados pero no así en agosto, cosa que hará luego de las PASO del 13 del mencionado mes. De esa manera, buscará recomponer salarios bajos y aumentar en sumas fijas a los que menos ganan desde hace años.

Advertisement