Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué es el enigmático «540» al que hizo referencia Javier Milei tras ganar las PASO

El economista explicó a qué se refiere cuando propone un «540» contra los políticos de turno.

Javier Milei

Con más del 30% de los votos a nivel nacional, Javier Milei salió al escenario cantando y arengando a sus seguidores para dar un discurso. El economista festejó junto a ellos ser el dirigente más votado en las PASO y realizó agradecimientos especiales como a «la jefa», en referencia a su hermana y a sus cuatro «hijos de cuatro patas» por sus perros, que causaron críticas de parte de la oposición.

«Naturalmente, siempre es muy importante el rol de los afectos; de los amigos; de ‘540’, que algún día lo sabrán», indicó el candidato a presidente en un enigmático mensaje que se volvió viral. Sin embargo, en una nota periodística con A24 reveló a lo que se refiere cuando habla de este número que generó incertidumbre dentro de sus seguidores de La Libertad Avanza.

Javier Milei explicó que si la gente lo «acompaña en las urnas, vamos a hacer un giro de 540 grados, porque vamos a sacar a pasear a toda la casta por 360 grados, y además, les metemos el cambio de 180 grados». Con esta respuesta, dejó en claro a que se refiere cuando habla de este particular número que fue tendencia en redes sociales durante la noche del 13 de agosto.

El discurso de Javier Milei

Además de esto, el economista desde el escenario agradeció a «aquellos que han armado esta fiesta, a ese tercio de los argentinos que han decidido que la libertad avance y cambie la Argentina. En definitiva, lo que les quiero contar es que estamos frente al fin del modelo de la casta«, afirmó el diputado nacional luego de ganar en las PASO.

«Somos el vehículo idóneo para sepultar al kirchnerismo. Somos los únicos en condiciones de sacar a la Argentina adelante. Hoy, 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza», festejó el candidato a presidente que superó el 30% de los votos y cree que tiene chances de ser electo en primera vuelta el 22 de octubre.

Advertisement