Durante la semana anterior, los dirigentes de Independiente habían manifestado públicamente que iban a llegar refuerzo. Uno de ellos es Walter Kannemann. Sin embargo, en las últimas horas, el marcador central de Gremio de Porto Alegre le comunicó a los dirigentes de la institución de Avellaneda que se quedaría en Brasil por un tiempo más.
A raíz de esto, Walter Kannemann explicó los motivos por los cuales rechazó la propuesta de Independiente: «Es un combo que me llevó a tomar esta decisión, son muchos años, mi familia. No fue una decisión fácil. Mis mayores respetos al club. Fue más una decisión familiar y el cariño que tengo por Gremio». De hecho, renovó su vínculo por dos años más.
Por otro lado Kannemann siempre fue respetuoso con los motivos de la propuesta que le hizo Independiente: «Se habló mucho de esto. Salgo a hablar porque soy transparente y me gusta mirar a cara. Siempre le dije de frente que tengo una vida acá. Tengo un aprecio grande por Gremio. Eso pesó mucho en la decisión». Está claro que uso a su representante para negociar un mejor contrato.
¿Cuál será el marcador central que buscará Independiente?
Tras la negativa de Walter Kannemann los dirigentes de Independiente empezaron a buscar otras opciones dentro del mercado de pases. Por un lado empezaron las gestiones para contratar a Yonatthan Rak. El marcador central de 29 años actualmente se desempeña en Peñarol. Sin embargo su pase pertenece a Tijuana por lo cual se deberá negociar con el club mexicano.
Más allá de este nombre puntual la institución de Avellaneda avanzó en las últimas horas por la contratación de Federico Mancuello como una de sus principales caras nuevas. De hecho, el volante que actualmente se encuentra en Puebla es el único refuerzo que se concretó en estas horas. A falta de 11 días para que termine el mercado de pases la situación es preocupante.