Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la propuesta de Boca, Kannemann definió su futuro

El central hace tiempo que está en e radar de Juan Román Riquelme.

Walter Kannemann - Boca
Foto de @Gremio

Boca se está moviendo en el mercado de pases para conseguir refuerzos de jerarquía de cara a un año donde el máximo objetivo será la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta la lesión de Marcos Rojo el Consejo de Fútbol comenzó a buscar un marcador central zurdo de categoría y uno de los nombres que más gusta es Walter Kannemann.

El hombre surgido en San Lorenzo tiene contrato hasta el 31 de diciembre y es por eso que el Xeneize quería aprovechar esta situación para sumarlo libre, sin tener que poner un solo dólar por su ficha. El representante del zurdo comentó en su momento que hubo contactos pero que la prioridad del jugador era seguir en Gremio de Porto Alegre.

Finalmente en las últimas horas se terminó de confirmar que Kannemann logró su objetivo y que llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Gremio por una temporada más. Desde un primer momento el defensor dejó en claro que quería continuar en Brasil por una cuestión familiar, aunque también pesó la economía.

La propuesta de Gremio fue mucho más importante que la de Boca, y si bien el escenario del conjunto de Porto Alegre hoy en día no es el mejor ya que recién regresó a la Serie A del Brasileirao, para Kannemann le resulta más atractivo quedarse en el Tricolor y ser parte del proyecto de restauración del club en el que ganó la Copa Libertadores.

¿Merolla a Boca?

Por su parte Boca analiza otras opciones y ya tiene un defensor más que apuntado. Lucas Merolla, que viene de tener un gran año con Huracán. Con el jugador ya está arreglado el contrato pero lo que resta es que entre clubes se pongan de acuerdo. En caso de que el Xeneize no acelere es River el que se encuentra al acecho del zaguero.