Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Rojo
Foto de @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Video: así continúa su recuperación Marcos Rojo de cara a la temporada 2023

El capitán del Xeneize no estará disponible hasta el 2° semestre del próximo año.

En el día de la fecha el Doctor Jorge Pablo Batista, Especialista en Medicina Deportiva en Boca, compartió a través de sus redes un video donde se aprecia como Marcos Rojo continúa su recuperación. El capitán del Xeneize fue operado de una rotura de ligamentos. Por lo que no estará disponible al menos hasta el 2° semestre del próximo año.

La lesión tuvo lugar el 12 de octubre. Por la 25° jornada de la última Liga Profesional de Fútbol, Boca venció a Sarmiento por 1 a 0 en Junín. El central fue a trabar una pelota e hizo un mal movimiento. Poco después fue operado por el propio Doctor Batista. En el video Rojo todavía no hace trabajos con pelota, sino que se encuentra practicando ejercicios de kinesiología.

¿Quién será el reemplazante de Marcos Rojo?

De cara a futuro, Boca tiene en carpeta la incorporación de dos centrales en el mercado de pases. Los principales apuntados son Lucas Merolla y Nazareno Colombo, de Huracán y Defensa y Justicia respectivamente. Pero es importante recordar que Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli podrían volver de sus respectivos préstamos si el Xeneize así lo desea.

Los puestos que Boca quiere reforzar

Por otro lado, dentro de los todos los jugadores del Xeneize que se encuentran a préstamo, los que más le interesa recuperar al Consejo de Fútbol son Equi Fernández y Mateo Retegui, quienes actualmente juegan en Tigre. El martes 6 de diciembre el volante comenzará la pretemporada en Ezeiza. Mientras que el caso del delantero es más complejo.

En una entrevista con el medio partidario “TigreVision”, el Presidente del Matador Ezequiel Melaraña compartió estas palabras: “El préstamo de Retegui es hasta 2 años. Boca tiene la opción de la repesca hasta el 30/11. A partir de ahí surge la opción de compra (por el 50%). Hasta junio de 2023, Tigre lo puede comprar”.