Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín cuestionó al votante de Milei: «No vaya a ser cosa que voten al verdugo y después se arrepientan»

Ricardo Alfonsín opinó sobre las elecciones primarias que sucedieron el último domingo en el país.

Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín opinó sobre las elecciones primarias que sucedieron el último domingo en el país. El embajador argentino en España se mostró preocupado por el triunfo de La Libertad Avanza. También expuso su inquietud por el segundo lugar de Juntos por el Cambio. En esa línea sostuvo que en octubre tiene que haber otro resultado y que los votantes «tienen que pensar mucho».

El histórico dirigente radical no ocultó su intranquilidad por los resultados de las PASO. Aseveró que sería un riesgo la victoria de Javier Milei en octubre. Las mismas sensaciones ocasionaría un triunfo de Patricia Bullrich: «¿Se imaginan lo que sería una sociedad organizada en función del egoísmo, el individualismo, la indiferencia? Hasta la convivencia democrática está en riesgo», indicó en Splendid 990.

«Tenemos que tener mucho cuidado. Tienen que pensar mucho los votantes: no vaya a ser que voten a (Javier) Milei, voten al verdugo y después se arrepientan«, agregó el diplomático. Según Ricardo Alfonsín, el máximo líder de La Libertad Avanza está guiado por «el odio, el sectarismo, el fundamentalismo».

El embajador argentino pidió que quienes se oponen a las dos fuerzas opositoras trabajen para revertir el resultado en octubre: «La responsabilidad de los hombres de la democracia y los que quieren construir sociedades justas es trabajar para que no pueda ganar Juntos por el Cambio ni La Libertad Avanza», enfatizó el hijo del ex Presidente.

Al mismo tiempo, Ricardo Alfonsín no vio muchas diferencias entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio: «El oficialismo tiene que enfrentar las próximas elecciones a un partido de extrema derecha y a otro de derecha extrema. No hay demasiadas diferencias en el punto de vista de lo programático. Incluso se han tirado flores en algunos momentos», opinó.

El representante de Argentina en Madrid también apuntó contra la Unión Cívica Radical (UCR) por su participación en Juntos por el Cambio. En más de una ocasión exigió que se el partido centenario se corra de la coalición: «Ha hecho lo contrario de lo que tenía que hacer para ser una alternativa en caso de que a esta gestión no le fuera bien», sentenció.

Advertisement