Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

San Pablo dio vuelta la serie y San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023

El Ciclón no le alcanzó con el gol de Adam Bareiro en buenos aires y pedio 2-1 en el global.

San Lorenzo no logró aguantar el 1-0 del Nuevo Gasómetro ante San Pablo y perdió 2-0 en el Estadio Morumbí por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Jonathan Calleri y Luciano Neves fueron los autores de los goles que dejaron afuera del certamen continental al equipo dirigido por Rubén Darío Insúa.

En un primer tiempo de un ida y vuelta, el Ciclón avisó primero con un remate de Agustín Giay y otro de Nahuel Barrios, que pegó en el travesaño. Como respuesta, el Paulista tuvo un mano a mano de Calleri con Augusto Batalla, que derivó en un rebote en el que Gastón Hernández salvó a su equipo ante el remate de Rodrigo. Minutos después, el arquero cuervo mandó al córner un potente disparó de media distancia de Alisson.

A pesar de los intentos fallidos, los dirigidos por Dorival Júnior no se rindieron y abrieron el marcador antes del entretiempo. A los 44 minutos, Esteban Ostojich sancionó una supuesta falta de Gastón Campi, en tres cuartos de cancha, la visita le reclamó al árbitro y el tiro libre terminó en la cabeza de Jonathan, que saltó más alto que la defensa azulgrana y puso la pelota por arriba del capitán del ciclón.

En el complemento, San Lorenzo salió en busca del empate, pero el Tricolor aumentó la ventaja con la primera oportunidad clara. A los 21 minutos del segundo tiempo, Pablo Maia recibió por la banda derecha, se metió en el área, hizo la personal y mandó un centro cruzado y rasante para que Neves puntee la pelota en soledad y anote el 2-0. En la jugada el guardameta argentino se golpeó el rostro con el botín del brasileño, pero no fue infracción.

Tras el tanto, el Ciclón intentó buscar el descuento, pero el nerviosismo jugó una mala pasada. A falta de tres minutos para el final, los de Boedo estaban en campo rival intentando concretar los últimos ataques y Gonzalo Luján erró un pase que terminó en lateral para los locales. Por esta situación, el Gallego entró a la cancha furioso y le dio indicaciones a su dirigido, motivo por el cual el DT fue expulsado. En una de las últimas jugadas del partido, Rafael Pérez cabeceó desviado.

Advertisement