Gerónimo Rulli sufrió una desafortunada lesión en la primera fecha de la Eredivisie, que frustró su pase a Bayern Múnich. El arquero del Ajax chocó con un atacante rival antes de la media hora del partido ante Heracles Almelo y debió ser reemplazado. Además, se perderá las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
«Gero Rulli no estará disponible por el momento. El arquero sufrió una lesión en el hombro derecho durante el partido contra el Heracles y no podrá jugar al menos hasta el parate de invierno europeo. El golero del equipo de Ámsterdam chocó con un atacante y tuvo que ser sustituido. Los exámenes revelaron que deberá someterse a una intervención quirúrgica”, reveló el parte médico del cuadro neerlandés.
Ahora el arquero con pasado en Estudiantes tendrá que ser operado y estará fuera de las canchas al menos por cuatro meses. Cabe destacar que estaba ultimando detalles para sumarse a los Bávaros ante la baja por lesión de Manuel Neuer. Sin embargo, el traspaso parece haberse frustrado. Recordemos que el club alemán cedió a Alexander Nübel a Stuttgart y tiene a Sven Ulreich como la primera opción en el arco.
¿Cómo fue la lesión de Gerónimo Rulli?
A los 26 minutos del primer tiempo ante Heracles Almelo, Gero saltó hacia adelante para cortar un centro, pero al atrapar la pelota con sus manos fue embestido por el delantero rival Jizz Homkamp. De inmediato, quedó tendido en el césped y reclamó asistencia. Los médicos ingresaron al campo de juego y luego de unos minutos recomendaron su salida. Finalmente, fue reemplazado por Jay Gorter, quien estuvo en el arco para el 4-1 que coronó al conjunto de Maurice Steijn.
Esta lesión genera una inesperada baja para la Albiceleste de cara a la convocatoria de Lionel Scaloni para el partido del 7 de septiembre ante Paraguay en Buenos Aires por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y luego, el 12, en La Paz para medirse ante Bolivia. Si bien Dibu Martínez es el dueño del puesto, ahora el DT deberá buscar un reemplazante.