Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La respuesta de Gallardo tras recibir una propuesta del Ajax

El conjunto Neerlandés le presentó una propuesta formal para que se haga cargo del equipo.

Marcelo Gallardo
Instagram de River.

Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo gracias a su enorme trabajo como técnico de River. Durante su etapa en el Millonario recibió varias propuestas, las cuales rechazó debido a su compromiso con el club de sus amores. Ahora que está libre la chance de que finalmente tome las riendas de otro club es cada vez más grande.

Justamente en las últimas horas el Muñeco recibió una propuesta del Ajax de los Países Bajos, uno de los clubes más importantes y representativos del fútbol europeo. Pensando en comenzar su camino en el Viejo Continente aparecía como una buena oportunidad, ya que si bien no es una liga de las consideradas top el club suele participar en competencias internacionales.

Gallardo dijo que no

Más allá de que el ofrecimiento era interesante, Gallardo agradeció y rechazó la oferta. Esta determinación del Muñeco tiene dos puntos clave. En primer lugar y más importante en este momento Napoleón está priorizando su descanso luego de ocho años y medio enfocado al cien por cien en su tarea en River, por lo que quiere disfrutar de un tiempo de paz y calma.

Por otra parte la idea que tiene Gallardo es tomar las riendas de un club en el comienzo de la temporada y no por la mitad, donde no tiene la chance de poder armar el equipo a su antojo y prepararlo como él desea. Es por eso que más allá de ser un club importante, hoy en día pone sobre la balanza otras cuestiones que lo hicieron rechazar la oferta.

De esta manera todo hace indicar que Gallardo se quedará esperando hasta mitad de año para escuchar ofertas y no se descarta que aparezcan equipos incluso más importantes que Ajax al menos en lo que tiene que ver con la actualidad y el peso de la liga. Está claro que con el nombre que se ganó, el Muñeco está en el derecho de poder elegir cuándo y dónde retomar sus labores como técnico.