Boca es uno de los clubes argentinos que está compitiendo en la Copa Libertadores. El conjunto que dirige Jorge Almirón deberá afrontar partidos sumamente importantes durante las próximas semanas. Por un lado es cierto que este miércoles jugará en La Bombonera ante Racing. Pero en estos días podría perder a un jugador importante para el entrenador.
Según la información que se dio a conocer en el día de ayer, Fiorentina está siguiendo de cerca a Nicolás Valentini. Si bien es cierto que todavía Boca no recibió una propuesta formal, saben que el futbolista podría irse en este mercado de pases. Aunque es cierto que todavía faltan 10 días para que cierre el libro de pases en Europa y Argentina.
De hecho, para que se de la salida de Nicolás Valentini el club italiano debería abonar una cifra cercana a los 14 millones de dólares. Por eso mismo parece complicado que se pueda dar la salida del futbolista. Sin embargo, está bastante claro que los dirigentes deberán hacer un trabajo importante para la renovación de algunos contratos.
¿Qué otro futbolista podría irse de Boca?
Por un lado es cierto que durante estas semanas, la dirigencia de Boca podría resolver algunas salidas de jugadores del primer equipo. En primer lugar, en estas horas podrían darse las salidas de Esteban Rolón y Nicolás Orsini. Además también podría concretarse la salida de Norberto Briasco. Jorge Almirón no los tendrá en cuenta para este semestre.
A raíz de esto, también otra de las tareas que se deberá realizar en el corto plazo. De hecho una de las figuras del plantel es Valentín Barco. Por lo que una vez que se termine el mercado de pases deberá actualizar su contrato dado que el mismo tiene una cláusula sumamente baja cercana a los 10 millones de dólares. Pero las negociaciones no serán sencillas.