Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni cruzó a los intendentes de la Provincia: «Muchos le armaron la lista a Milei y le cuidaron las boletas»

Sergio Berni lanzó una polémica luego de que Javier Milei se hiciera con las victoria en las elecciones primarias.

Sergio Berni lanzó una polémica luego de que Javier Milei se hiciera con las victoria en las elecciones primarias. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue contundente al cuestionar a los intendentes bonaerenses por «cuidar las boletas de Milei». Asimismo anticipó que no ocurrirá lo mismo en las generales del 22 de octubre.

El titular de la cartera de Seguridad siguió con la idea que esbozaron algunos dirigentes del oficialismo. En su caso fue más vehemente y directo. Desde Unión por la Patria aseguran que, tanto intendentes como gobernadores, cuidaron las boletas de Javier Milei en las PASO. Otros acusan de menospreciar la figura del libertario sin creer que podía dar el batacazo, como terminó ocurriendo.

Sergio Berni, como acostumbra, no tuvo reparos en ser concreto sobre el tema y puso en el foco a los mandatarios locales de la provincia de Buenos Aires: «Con Milei pasó una cosa: muchos intendentes le armaron la lista. Vamos a hablar las cosas como son», teorizó el exfuncionario nacional durante la gestión de Cristina Kirchner.

«Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei sobre todo en la Provincia, le dijeron: ´Los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos´. Y ahí pasó lo que pasó«, agregó el ministro de Seguridad bonaerense en C5N.

A gran distancia de calmar sus declaraciones, Sergio Berni continuó su embestida con los candidatos legislativos que tienen los diferentes municipios de la Provincia: «No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local y saben que es así. ¿Alguien tiene alguna duda?». Como cierre, Berni tildó a Javier Milei de «menemista tardío y confeso».

Advertisement