Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni expresó su preocupación por los saqueos: «Hubo más de 600 llamados»

El ministro de Seguridad reveló una gran cantidad de denuncias y que los saqueos no ocurren en la zona sur de la provincia.

Sergio Berni

En la provincia de Buenos Aires, al igual que en otros puntos del país, los saqueos volvieron a aparecer como una tendencia que no parece detenerse. Los robos en grupos han crecido en los últimos días producto de la crisis social y económica que atraviesa el país. En este contexto, el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, reconoció que hay preocupación por la extensión de los mismos.

«Llámele como quiere, para mí es lo mismo saqueo, robo en poblado o en banda, para mí es en indistinto. Lo concreto es que hace 48 horas vivimos un hecho angustiante, complicado, un hecho que nos preocupa y que nos tiene a todos marcados por lo que hemos vivido en otras épocas y que no queremos volver a vivir», lamentó el dirigente peronista en LN+.

En este marco, destacó el trabajo de la provincia bonarense por «actuar de manera rápida y contundente y se trabajó de manera efectiva» en las zonas de conflicto. Seguido a esto, Sergio Berni advirtió que ninguno de los ataques se registró en la Zona Sur del conurbano, sino que ocurrieron casi todos en la Zona Norte de la provincia más poblada del país.

«El lugar más complicado fue Moreno, donde recorrí un supermercado chino, donde fue más que un saqueo. Esto tiene un tinte a banda organizada», comentó el ministro, que sumó casos fuera de la provincia. «No logran comprender que la provincia es mucho más grande que la ciudad de Buenos Aires. Mientras teníamos problemas en Moreno, en Mar del Plata y Bahía Blanca hubo más de 600 llamados«, reveló.

A raíz de esto, el funcionario explicó que «hubo que disuadir y lugares donde intentaron entrar y la policía lo impidió. En esa extensión de la provincia, los recursos humanos y materiales se distribuyeron para que se pudiera actuar», subrayó el dirigente peronista en un elogio para sus fuerzas de seguridad, que lograron detener a más de 60 personas.

Advertisement