Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni pidió que Cerruti «se haga cargo de lo que dijo» y defendió a Milei: «No dudo que sea un hombre de bien»

Sergio Berni explicó cómo procedieron las fuerzas bonaerenses para detener los robos en bandas y apuntó contra Gabriela Cerruti.

Sergio Berni

Sergio Berni explicó cómo procedieron las fuerzas bonaerenses para detener los robos en bandas que hubo en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad que tiene Axel Kicillof anticipó que hay casi 100 detenidos. De todos modos aseguró que la justicia es la encargada de continuar con el procedimiento. También cuestionó a Gabriela Cerruti por responsabilizar a Javier Milei.

El funcionario bonaerense fue uno de los protagonistas de la semana. Su función como titular de la cartera de Seguridad hizo que sea preponderante su figura. Durante el fin de semana comenzó a circular la idea de robar locales y supermercados. Finalmente, el plan se consumó ingresada la corriente semana. La provincia de Buenos Aires fue de las principales víctimas.

Sergio Berni tuvo el arduo trabajo de planificar un operativo que le haga frente a los hechos vandálicos y, al mismo tiempo, que prevenga un crecimiento de saqueos. Hasta el momento consiguió frenar un accionar que parecía no tener control. Al respecto informó: «Los detenidos son 96 pero la justicia sigue investigando a aquellos que iniciaron el bombardeo en redes sociales para realizar los saqueos. Ya estamos identificando y deteniendo«.

En esa misma línea, el funcionario anticipó que la Justicia continuará con el debido proceso: «Ayer tuvimos una reunión con los jueces federales y parte de la justicia de la provincia, todos coincidían que había que actuar con el mayor agravante de la pena, en poblado y en banda, ahí no recuperan la libertad rápida y puede conllevar a, como mucho, 10 años de prisión», manifestó en Splendid 990.

Al mismo tiempo dio su punto de vista sobre el líder piquetero, Raúl Castells. El dirigente admitió que incentivó a los saqueos. Como consecuencia, tuvo respuesta de Sergio Berni: «Lo de Castells fue imprudencia, locura, oportunismo, una confesión donde tendrá que actuar la justicia. De torpe no tiene nada. Demostró una intencionalidad de las declaraciones que llevó adelante», aseveró.

Por último, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a los dichos de Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei y Patricia Bullrich de los saqueos: «Que la vocera se haga cargo de lo que dijo, podemos estar o no de acuerdos con su metodología, pero no dudo que Milei sea un hombre de bien que no va a atentar contra los intereses del conjunto«, sentenció.

Advertisement