Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tarjeta SUBE: el Gobierno nacional se resiste a ofrecer otras alternativas para viajar en transporte público

Desde el Gobierno nacional quieren mantener la SUBE como política de Estado y no están dispuestos a que intervengan privados.

SUBE

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, manifestó que el Gobierno nacional está implementando un experimento con la tarjeta SUBE para que los pasajeros puedan cargar crédito mientras viajan, además piensa incorporar a la tarjeta de débito del Banco Nación la posibilidad de que sea un mecanismo extra para viajar en transporte público. Por otro lado, criticó la idea de Jorge Macri de privatizar el plástico y que el pasaje se abone con tarjetas de crédito de otros bancos o con el celular.

«Nosotros estamos en un plan de modernización de la tarjeta SUBE que se fue dando. Primero, dijimos, federalizamos la tarjeta SUBE, por ejemplo, agregándola en Mendoza, o en Rosario, además tiene también el aporte del Estado en materia del descuento que se le hace a sectores vulnerables, jubilados, pensionados y todos los beneficiarios de Anses», indicó Giuliano en una entrevista para la radio La Patriada.

«Nosotros decidimos que por 90 días mantendremos la tarifa de agosto y vamos a ir analizando el impacto sobre la estructura de costos del transporte público. Esto es lo primero. Segundo, la tarjeta SUBE tiene que ser el instrumento de subsidio en la Argentina. La posición que ha tomado el candidato de CABA del PRO, Jorge Macri, es en base a una información vieja, porque está pidiendo lo que ya tenemos, por lo que estamos en pleno proceso de construcción y ellos lo saben», disparó el funcionario nacional.

«Ahora tenemos tres actualizaciones de la tarjeta, uno es que se permita la carga a bordo. Bueno, hoy estamos ya en un avance muy grande de la experiencia en Reconquista para que usted pueda subirse al colectivo, apoyar la tarjeta, decirle al chofer y validar la arriba del colectivo. Con eso ganamos tiempo», aseguró el dirigente peronista.

«Lo que plantea el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires es la privatización de la tarjeta SUBE, es decir, que sean los bancos argentinos o extranjeros lo que manejen la tarjeta SUBE, cuando se supone que es un instrumento social y además es portadora de datos muy importantes», relató Giuliano.

«Lo que nosotros estamos planteando ahora es la primera prueba que se va a hacer en los próximos días, es que el Banco Nación pueda tener en su tarjeta de debito incluida con la tarjeta SUBE y en eso veremos cómo funciona», indicó el ministro que también es abogado constitucionalista, profesor y escritor. Luego, volvió a apuntar al primo de Mauricio Macri.

La SUBE como política de Estado

«También estamos pensando en la tarjeta virtual, pero esto no tiene que ver con ese concepto ortodoxo, privatizador de las cosas en donde dicen que sea de los privados. La tarjeta SUBE hoy es pública, porque tiene información pública, porque tiene información personal, privada también, y porque además es un instrumento social y una política de estado», concluyó.

Advertisement