Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tras la muerte de Silvina Luna: ¿Qué podría suceder con Aníbal Lotocki?

El médico se encuentra en libertad a pesar de haber sido condenado.

Aníbal Lotocki

La conmoción es total. El mundo del espectáculo se encuentra movilizado por la muerte de Silvina Luna, la modelo de 43 años que falleció este jueves en horas de la tarde después de permanecer durante meses internada en el hospital Italiano. La ex Gran Hermano había acusado a Aníbal Lotocki por mala praxis, después de operarla en el año 2010.

Cabe recordar que meses atrás, el cirujano fue inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria hasta que se llegue a confirmar o no la condena de cuatro años de prisión que fue dictada por los delitos de lesiones graves. Fue en «DDM», el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani en Canal Trece, donde la abogada Mariana Gallego habló de lo que podría suceder con el médico.

«¿Cuánto agrava esto? ¿Agrava es la pregunta? Porque después de ver lo del consentimiento que nos mostraba Gabriela Trenchi y que firmaban todos los pacientes, ver una condena que sigue en suspenso hasta que la confirme casación… ¿Qué tiene que pasar?», comenzó indagando la presentadora.

La palabra de una profesional

«Fernando Burlando que es un excelente abogado penalista, va a intentar reproducir todas estas cuestiones, el hecho de la muerte, para intentar revisar la condena dada en primera instancia. Pero por otro lado, también debo decir qué van a hacer los abogados defensores de Lotocki. Acá hay que analizar los dos puntos», sostuvo la letrada.

«Acá lo primero que van a decir es un principio de derecho procesal que es el reformatio imperium, que es que los jueces de casación no pueden empeorar la condena de imputado de la primera instancia. Estos son los elementos que van a alegar. También van a hablar de que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho», afirmó Mariana Gallego sobre Aníbal Lotocki.

«Si él fue juzgado en base a este hecho, fue indagado y condenado, ahora pretender una condena por homicidio, sería contrario a este principio penal. Se puede declarar nulo. Para eso, tendrían que haber introducido los abogados un planteo de nulidad o que haga ahora la querella por un hecho posterior. Sería volver a juzgar, algo dificilísimo. Es algo muy complejo», finalizó.