Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania avanza en el frente del sureste

Kiev afirma que su contraofensiva avanza más lentamente de lo deseado debido a los vastos campos de minas rusas ya las líneas defensivas rusas fuertemente fortificadas.

Las fuerzas armadas de Ucrania afirmaron este jueves haber cosechado más éxitos en su contraofensiva contra las fuerzas de Rusia en el frente del sureste. Esto ocurre un día después de anunciar la liberación de un pueblo que había servido como punto fuerte ruso.

Los militares explicaron que Ucrania había hecho progresos al sur de Urozhaine, un pueblo en la región de Donetsk que Kiev dijo el que había retomado mientras trata de tomar impulso para un empuje hacia el sur en las zonas ocupadas hacia el mar de Azov. «En la dirección sur de Urozhaine (los soldados ucranianos) han tenido éxito», dijo el portavoz militar ucraniano, Andriy Kovaliov. No dio más detalles.

Urozhaine fue el primer pueblo que Kiev dijo que había retomado desde el 27 de julio, un tramo de tiempo que señaló el desafío que Ucrania enfrenta al avanzar a través de las líneas defensivas rusas carbonizadas sin un poderoso apoyo aéreo. Se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad rusa de Donetsk.

Kovaliov informó también de encarnizados combates en la región nororiental de Járkov y en los alrededores de un pueblo oriental no lejos de Bajmut, la ciudad ocupada por las fuerzas rusas en mayo tras una sangrienta lucha de meses. «El enemigo llevó a cabo acciones ofensivas infructuosas en la zona de Senkivka, en la región de Járkov, y Bohdanivka, en Donetsk. Aquí hay serios combates», agregó, replicó Reuters.

«En la dirección de Bajmut, las fuerzas defensivas (ucranianas) siguen llevando a cabo acciones ofensivas al sur de Bajmut», afirmó. Un general ucraniano dijo el miércoles que Rusia estaba atacando hacia Kupiansk, una ciudad en la región de Járkov. Pero Kovaliov dijo que Ucrania los estaba conteniendo, así como los asaltos rusos al norte de Bajmut y cerca de la ciudad de Limán.

Rusia controla casi una quinta parte de Ucrania, incluida la península de Crimea, la mayor parte de la región de Luhansk y grandes extensiones de las regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón. Kiev afirma que su contraofensiva avanza más lentamente de lo deseado debido a los vastos campos de minas rusas ya las líneas defensivas rusas fuertemente fortificadas.

Advertisement