Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un referente de la CGT criticó a Javier Milei y cuestionó al Gobierno: «Vamos camino a ser como Colombia o México»

Desde la central obrera apuntaron contra el Gobierno por la falta de políticas en materia de desarrollo social.

CGT

La situación económica y social de Argentina no es la mejor y desde la Confederación General del Trabajo (CGT) lo saben. Sin embargo, la entidad no realizó paros ni movilizaciones en contra del Gobierno a pesar de la inflación interanual por encima del 114% o la disparada del dólar blue. Frente a esto, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, rompió el silencio.

El dirigente sindical reconoció que «la sociedad está muy enojada con la política, nosotros lo venimos advirtiendo. Estamos muy preocupados por la situación de la Argentina, con problemas estructurales como la pobreza, la desocupación y la informalidad laboral. La única alternativa que tenemos los trabajadores para recuperar una perspectiva de vida, una esperanza, es logrando estabilidad económica», afirmó.

«Tenemos desocupación, hay hambre, pero hay una red de narcocriminalismo. Vamos camino a ser como Colombia o México si no reaccionamos. Son realidades lamentables. Acá la política no tomó conciencia del problemas», aseveró el funcionario de la CGT contra el Gobierno, según compartió NA. Todo esto en el contexto de los constantes saqueos que se registraron en diferentes puntos del país.

Sobre ellos, señaló que «el trazado transversal que tiene la ayuda social y el reparto de subsidios no alcanza, pero en este caso fueron actos vandálicos con una intencionalidad en medio de la rareza que tiene la Argentina», analizó Gerardo Martínez de la UOCRA. Sin embargo, sus críticas no terminaron allí y también apuntó hacia la oposición.

La CGT contra Javier Milei

El líder de la UOCRA afirmó que Javier Milei carece de una estructura para «garantizar gobernanza y gobernabilidad» en caso de ganar las elecciones generales del 22 de octubre. «Me parece que es muy endeble, débil, la estructura de este candidato», arremetió el funcionario, quien se alineó detrás de Sergio Massa a pesar de sus críticas al Gobierno.

Advertisement