Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel arremetió contra el Ministerio de Mujeres: «No sirve para nada»

La candidata a vicepresidenta afirmó que cerrará el Ministerio de Mujeres porque no mejoraron ninguna situación de desigualdad.

La candidata a vicepresidenta afirmó que cerrará el Ministerio de Mujeres porque no mejoraron ninguna situación de desigualdad.

Luego de ganar en las PASO 2023, La Libertad Avanza intensificó su campaña pensando en las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Es por ello que su líder, Javier Milei apareció en diferentes medios, al igual que la candidata a vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien anunció que cerrarán el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades en caso de imponerse en los comicios.

La diputada nacional sostuvo que «el Ministerio de la Mujer es un embudo de ingresos públicos. No mejoró la situación de las mujeres pero sí mejoró la de las que están contratadas. Cuando analizas que es una política de Estado, que atraviesa todo, no hay mejora en nada», criticó la dirigente liberal luego de ver un video sobre las funcionarias de este organismo.

«La violencia para mí y para muchos no tiene género, entiendo que hay situaciones en la que es víctima pero también hay niños, ancianos, hombres y discapacitados que son víctimas. Entonces me parece que cuando creamos estas diferenciaciones rompemos la igualdad ante la ley y le hacemos daños al sistema democrático», amplió Victoria Villarruel.

Además, cuestionó que «están aferradas con uñas y dientes, las mismas que cuando despedazaron y tiraron a los chanchos a Cecilia no aparecieron en ningún momento y cuando a Morena la mataron con 11 años para robarle su mochila no levantaron la voz nunca». Bajo estos argumentos, la candidata a vicepresidenta anunció que cerrará el Ministerio de Mujeres en caso de ganar en octubre.

«En algunos casos la mujer es víctima pero cuando es víctima las que lucran con nosotros no aparecen, queda claro que no sirve para nada«, sintetizó la diputada de La Libertad Avanza en LN+ sobre este asunto. Además, su compañero de fórmula anunció días atrás que cerrará otras áreas como la cartera de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Advertisement