Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: la tranquilidad de Valentín Barco antes de patear el penal definitivo ante Nacional

El juvenil fue la gran figura de Boca junto a Sergio Romero en la Copa Libertadores 2023.

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Boca eliminó a Nacional por 4 a 2 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 180 minutos y avanzó a los cuartos. Los goles del Xeneize los anotaron Miguel Merentiel y Luis Advíncula. Pero el conjunto charrúa logró la igualdad con tantos de Alfonso Trezza y Juan Ramírez. En la definición Sergio Romero detuvo dos disparos y Valentín Barco selló la clasificación.

Pero lo más curioso, fue la calma con que el Colo asumió la responsabilidad de ese último penal. El juvenil de tan solo 19 años comenzó a lanzar la pelota en el aire y antes de colocarla en el punto la besó. Posteriormente ejecutó su remate con suma tranquilidad y ahora Boca volverá a disputar los cuartos de la Libertadores, algo que no sucedía desde el 2020.

Tras la victoria contra Nacional, el Xeneize tendrá unos días de descanso. Su próximo compromiso se llevará a cabo el sábado 19 ante Platense en La Bombonera. El partido corresponderá a la 1° jornada de la Copa de la Liga 2023. Mientras que en principio el miércoles 23, el conjunto de Almirón disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional o Racing.

La palabra de Valentín Barco

Concretada su mágica noche en La Bombonera, el propio Barco habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Muy contento por esta gente y todo el grupo. Estamos muy unidos”. Mientras que además habló sobre la ovación que recibió tras su último penal: “Lo soñé siempre, agradecido con la gente. Trato de devolvérselo dentro de la cancha”.

Finalmente, quien también habló fue Edinson Cavani: “Quería jugar en Boca, vivir esta experiencia, estoy feliz porque nos vamos contentos todos. El partido se puso difícil, en los penales puede pasar cualquier cosa. Al final pudimos festejar”. El uruguayo debutó con la camiseta azul y oro aunque no tuvo un gran partido.