Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Voto de esperanza»: Carolina Píparo llamó a «no subestimar a la gente» que votó a Javier Milei

La candidata a gobernadora de Buenos Aires Carolina Píparo defendió la elección que realizó el diputado liberal.

La candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, afirmó que los ciudadanos que votaron a Javier Milei no lo hicieron como expresión del «voto bronca«, sino como un voto de «esperanza«. De esta forma, le respondió a los medios de comunicación y analistas políticos que evaluaron el escenario político de las PASO.

«Está mal definido el voto de Javier como voto bronca porque es subestimar al votante. Voto bronca es ir y romper una boleta o poner una feta de salame. Mucha gente que tenía bronca no ha ido y está muy bien y es entendible. El voto de Javier es un voto de esperanza, eso es lo que yo creo», sostuvo Píparo en diálogo con Splendid 990. 

La elección de Carolina Píparo en provincia de Buenos Aires

Carolina Píparo se ubicó en segundo lugar como figura política más votada, por detrás de Axel Kicillof. Mientras, el libertario quedó en el primer lugar en las PASO como el candidato presidencial más votado, imponiéndose por sobre la totalidad de los votos que consiguieron los candidatos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

En esa línea, la legisladora nacional sostuvo: «Creo que hay grandes posibilidades de que nosotros ganemos en la Provincia. Si el candidato finalmente elegido es otro, bueno, hay que ser respetuoso de lo que elige la gente. Es decir, este se tiene que juntar con tal para ganarle a tal. Cada uno tiene sus ideas y las tiene que presentar».

De cara a octubre, Píparo fue consultada por la estrategia de Milei: «Para mí tiene que seguir siendo él. Esa es la que la gente ha elegido y contarle a todos los que no han ido a votar que somos una boleta distinta que tenemos proyectos muy claros», dijo ante el 30% que sacó Javier Milei en las elecciones primarias 

Sobre el ausentismo de la gente en los comicios, la aspirante a la Gobernación de Buenos Aires subrayó: «Yo creo que nos perjudica a todos porque de eso se trata de la democracia. Es el día donde los argentinos decimos queremos ir para acá o queremos ir para allá». 

Advertisement