Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y Alberto Fernández dónde está?: un candidato de UxP se quejó por la ausencia del presidente

Se trata del sindicalista Mario Manrique, quien pidió a Alberto Fernández que sea el «fusible» y así darle «alivio» en la campaña a Sergio Massa.

El número dos del sindicato de mecánicos del SMATA y candidato a diputado nacional del oficialismo, Mario «Paco» Manrique, le reclamó al presidente Alberto Fernández que sea el «fusible» en medio de la crisis y darle «alivio» en la campaña al candidato a sucederlo, Sergio Massa. En la misma línea, se quejó por la ausencia del presidente en los asuntos actuales, sobre todo en medio de la coyuntura económica y política.

«Hace dos meses que no lo vemos por ningún lado. Eso es malo, porque vos al candidato nuestro lo pones en dos posiciones complejas. Massa tiene capacidad, coraje, las cosas claras, pero no podes ser candidato, ministro de Economía y Presidente. El Presidente tiene que tomar las medidas él para darle un poco de alivio al candidato, la lapicera la sigue teniendo el Presidente», advirtió el aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Radio 10.

Y, sobre la escasa actividad oficial del jefe de Estado en las últimas semanas, agregó: «¿Dónde está el Presidente? ¿Lo viste vos? Lo digo con respeto. A Alberto le reconozco sus dos primeros años de gobierno, le tocó pelear en el tren fantasma. Recibió un país endeudado, le cayó una pandemia y me saco el sombrero, lo hizo perfecto».

Qué debería haber hecho y qué tendría que hacer Alberto Fernández

El sindicalista ofreció además su opinión de lo que debería haber hecho Alberto Fernández en este último año. «Terminada la pandemia, vino la sequía. Tendría que haber tomado las riendas del país con otra impronta, haberse enfrentado a los formadores de precios, la banca financiera, a todos los que nos ponen contra la pared», evaluó.

El reclamo de Manrique apunta a que Fernández sea el encargado de dar las malas noticias que haya que dar hasta diciembre y Massa sea liberado de ese desgaste, luego de que el ministro de Economía dijera que no va a renunciar al cargo. «No lo expongamos al candidato, el Presidente tiene que tomar las decisiones», dijo Manrique, quien al ser consultado sobre si el mandatario debería ejercer el rol de «fusible» en lo que queda del mandato, respondió: «Es así».

Luego, el gremialista insistió con su postura pero apelando a una metáfora futbolera: «Se lleva la marca el Presidente y el 10 que tenemos tiene más campo para jugar. Ahora, si al 10 lo pones de 5, se tiene que tirar al piso, pegar patadas, dar el pase y tirar el centro, no va a terminar el partido», lamentó.

Advertisement