Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

A un mes del crimen de Morena: la abuela denunció que Alberto Fernández “le tapó la boca al padre con un 0 km”

Se trata de la niña de 11 años que falleció luego de un brutal asalto a manos de motochorros en el partido bonaerense de Lanús.

Se cumplió un mes del crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras un asalto cuando se dirigía a la escuela, en el partido bonaerense de Lanús. Si bien esta semana se conoció la orden de captura de uno de los prófugos en la causa, también se dispuso la liberación de uno de los detenidos. Y este domingo, la abuela de Morena realizó una grave denuncia: dijo que el presidente Alberto Fernández “le tapó la boca al padre con un 0 km”.

La abuela de la niña, Lucía, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia que el padre de ella retiró un automóvil cero kilómetro que le donó el Gobierno nacional “con la foto de Morena”. “Ya no salió a hablar después. Nadie pide justicia. Ahora tiene un coche cero kilómetro”. “Nosotros lo único que recibimos de la Justicia son mentiras”, aseveró la mujer, y sostuvo: “Queremos justicia para mi nieta; que pague el culpable, aunque mi nieta no va a volver. En la familia seguimos porque seguimos”, añadió.

El 9 de agosto pasado, cerca de las siete de la mañana, motochorros abordaron a Morena en la calle Molinedo al 3.200, cuando iba a la escuela 60 en Villa Diamante, en el partido de Lanús. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. Según la autopsia, la niña sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: “Se le reventó el hígado y el riñón”.

Por el caso se encuentra detenido Miguel Madariaga, mientras horas atrás liberaron a su hermano Darío. En tanto, comenzó este sábado a intensificarse la búsqueda de un segundo sospechoso, identificado como Facundo Ortiz. Este último cuenta con una orden de captura emitida por la fiscal de Lanús Silvia Bussano. El joven desapareció y hasta cerró todas sus cuentas en redes sociales, aseguran desde la Justicia, consignó NA.

El caso causó una importante conmoción política al producirse a pocas horas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado. A tal punto que el día anterior a los comicios, el propio Presidente recibió a familiares de Morena en la residencia de Olivos. La reunión, que se extendió por aproximadamente dos horas, se realizó en el salón principal y contó con la presencia de la portavoz Gabriela Cerruti.

En las horas posteriores al asesinato de Morena, desde Casa Rosada no se habían pronunciado acerca de lo sucedido y sólo se limitaron a precisar que “no servía hablar para no decir nada”. Sin embargo, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, aprovechó la ocasión para grabar un video a horas de la veda afirmando que el caso es la “clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades”.

Advertisement