La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó este sábado a Santiago del Estero para participar este domingo del primer debate presidencial. En este marco, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, es el “lamebotas” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El presidencialista del oficialismo había chicaneado días atrás con que Bullrich es “la candidata a ministra de Seguridad de (Carlos) Melconian”. Tras lo cual, consultada en rueda de prensa por los dichos del líder del Frente Renovador, Bullrich redobló la apuesta. “Él (Massa) es el lamebotas de Cristina Fernández de Kirchner”, disparó la dirigente opositora, según NA.
Este domingo por la noche, Bullrich será una de las protagonistas del debate junto a Javier Milei (La Libertad Avanza), Massa, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad). Siete días después, se realizará el segundo intercambio, pero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Con respecto al supuesto anuncio que haría Massa sobre su eventual ministro de Economía en caso de ser el próximo Presidente de la Nación, Bullrich lo desestimó. En este sentido, amnifestó: “No me preocupa porque es un debate. Si alguien quiere hacerse el vivo y hacer un anuncio, bueno… Lo puede hacer antes o después. ¿Qué quiere? ¿Sorprender con algo? Me parece que no es el centro”.
Durante la semana, la aspirante a la Casa Rosada se preparó junto a su equipo de campaña y negó que alguien de sus colaboradores haya encarnado la figura del titular del Palacio de Hacienda. “Nadie nuestro puede hacer de Massa ¡No nos sale, no nos sale!”, ironizó. Asimismo, se refirió si habló con el expresidente Mauricio Macri en la antesala del debate. “Estuve con él, sí. Sólo charlamos”, afirmó.
Bullrich también se refirió al escándalo de Martín Insaurralde
Por otra parte, a Bullrich le preguntaron por el escándalo de Martín Insaurralde y sus vacaciones en Marbella, España, a bordo de un lujoso yate junto a la modelo Sofía Clerici, que le valió al camporista el puesto de jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero”, cuestionó la opositora sobre Insaurralde, intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y candidato a primer concejal en ese municipio.
En esta línea, sostuvo: “Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día”. “Estamos hartos de los políticos llenos de plata. La utilizan para viajar por el mundo y nadie sabe de donde la sacaron”, aseveró Bullrich sobre el dirigente que en horas de la noche del sábado presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete, por lo cual debería volver a la intendencia de Lomas de Zamora, donde estaba licenciado por ocupar el cargo provincial.