Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández culpó a la ONU por la crisis económica: «Hagan lo que hay que hacer para que no haya pobres»

Según Alberto Fernández, hay países que sufren la pobreza producto de la mala redistribución de la riqueza en el mundo.

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, estuvo de gira en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se dedicó a criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionar el capitalismo como sistema que hambrea a la población mundial y concentra la riqueza en unos pocos. Por otro lado, Fernández apuntó a Inglaterra por no querer negociar pacíficamente las Islas Malvinas.

«La arquitectura financiera mundial solo sirve para concentrar el ingreso y para marginar vastas regiones del mundo. Apuestan a la especulación antes que al desarrollo. Propician la mano de obra barata antes que la dignidad del trabajo», disparó Fernández en una conferencia en la ONU.

«Solo en Manhattan se usa más electricidad que en África, si no nos avergüenza ese dato, no discutamos más. El mundo es profundamente injusto, dejen de preocuparse y hagan lo que hay que hacer para que no haya pobres», insistió con énfasis el líder de Unión por la Patria.

«En ese contexto, resulta vergonzoso que aún hoy apliquen sobrecargos a muchos países a los que ya se les vuelve insoportable cargar la mochila de la deuda externa. Irónicamente, financian a Ucrania en medio de la guerra, y en medio de la guerra le aplican sobrecargos a los intereses que le cobran ¡Qué disparate!», arremetió el exjefe de Gabinete nacional.

Alberto Fernández apuntó contra el FMI

«Cuando buscamos en el FMI las alternativas son pocas. A pesar de la crisis climática, no hubo una quita, porque el Fondo lo tiene prohibido en sus estatutos, nos siguen tratando como si la Argentina estuviera plena, y no está. Los intereses de la deuda crecen a la par de las tasas de la FED de los Estados Unidos, que lo hace para contener la inflación interna, pero eso repercute a la Argentina como deudora del Fondo», sentenció el dirigente político de 64 años.

El mandatario argentino cuestionó a Inglaterra por las Islas Malvinas

«Lamentamos que el Reino Unido continúe rehusándose a reanudar las negociaciones. Cuestionamos que siga desarrollando actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales en el área en disputa contradiciendo así la resolución 31/49 de esta Asamblea, así como también con su presencia militar en el Atlántico Sur», relató Fernández.

«Por otro lado, instamos a la República Islámica de Irán a que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación, del atentado contra la AMIA. También exhortamos a la comunidad internacional a que nos acompañe en nuestra lucha evitando recibir o cobijar a cualquiera de los imputados, aun cuando gocen de inmunidad diplomática. Debemos recordar que sobre ellos pesan solicitudes de captura internacional y alertas rojas de Interpol», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement