Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández le deseó «el mejor futuro para Santa Fe» tras la victoria de Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, logro un contundente triunfo, donde asestó un duro golpe al peronismo provincial.

El presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su triunfo en las elecciones de la provincia. «Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maxi Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

Lo hizo mientras regresaba de India, donde participó este fin de semana de la cumbre de mandatarios del G20. Pullaro, de Juntos por el Cambio, logro un contundente triunfo en el tercer distrito del país, donde asestó un duro golpe al peronismo provincial y también al nacional, informó NA.

¿Quién es Maximiliano Pullaro?

A los 48 años, el radical Maximiliano Pullaro se convirtió el domingo en el gobernador de la provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años. Se quedó con el control de la Casa Gris luego de derrotar por el 58% de los votos al peronismo, representado con Marcelo Lewandoswki, que alcanzó el 30%.

«Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor», sostuvo Pullaro al hablar en el búnker de la ciudad de Rosario. En las PASO locales se impuso con contundencia sobre la senadora nacional Carolina Losada, con quien mantuvo un duro enfrentamiento interno, y la socialista Clara García, que luego encabezó la lista de diputados provinciales.

Es integrante del espacio Evolución, que lidera el senador Martín Lousteau a nivel nacional dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). En la provincia de Santa Fe, fue el ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz y también se desempeñó como diputado provincial. Es egresado de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, tiene dos hijos, y es aficionado al box, deporte en el que compitió en varios combates amateurs.

Advertisement