Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández minimizó la inflación: «En todo el mundo se multiplicó por 4 o por 5, nosotros la vamos a multiplicar por 2»

El presidente de la Nación sostuvo que los precios en Argentina aumentaron menos que en el resto del mundo y culpó a Macri de ello.

Uno de los problemas más graves que tienen los argentinos es la inflación. Este fenómeno no pudo ser controlado en todo el Gobierno de Alberto Fernández y desde que Sergio Massa asumió al frente del Ministerio de Economía la situación se agravó. A pesar de ello, el presidente minimizó la constante suba de precios en el país y dijo que solo se multiplicó por dos.

El jefe de Estado, luego de su participación en el G20, cuestionó a la oposición y resaltó el trabajo que realizaron en su Gobierno: «Cuando uno revisa lo que pasó después de que se desató la invasión de Rusia a Ucrania lo que advierte es que las inflaciones de todo el mundo se multiplicaron por 4, por 5, por 6, y nosotros la vamos a multiplicar por 2«, remarcó.

En este mismo sentido, cuestionó que en Juntos por el Cambio «se rasgan las vestiduras con la inflación pero nos dejaron 54%», apuntó. «Todos estos resultados que estamos viviendo son el resultado de semejante irresponsabilidad de haber endeudado a los argentinos en 100 mil millones de dólares con acreedores privados. Ese problema todavía lo estamos soportando», añadió Alberto Fernández en referencia a la deuda que tomó Mauricio Macri.

«Tuvimos que soportar la pandemia, la guerra, la sequía y, aun en ese contexto, creamos 1.200.000 empleos y tenemos una de las tasas más bajas de desocupación de las últimas décadas. Está claro porque somos conscientes que la inflación es alta», añadió el jefe de Estado sobre este fenómeno. «Sabemos que tenemos que resolver eso»; admitió.

En este mismo sentido, sostuvo que estamos en «un escenario absolutamente adverso y el escenario mundial tiene esas características de lo vertiginoso» que hacen cuesta arriba la recuperación salarial. «Está claro que los ingresos debemos mejorarlos, lo estuvimos hablando y estuvimos trabajando», concluyó Alberto Fernández al respecto.