Alberto Samid, precandidato a intendente de La Matanza por la lista de Guillermo Moreno, destacó el temor que observa en el electorado argentino, especialmente entre aquellos que apoyaron a Javier Milei en las PASO y predijo que esta preocupación llevará a una alta participación electoral en las próximas elecciones y podría resultar en un ballotage entre Milei y el peronismo.
«Últimamente veo un temor de la gente que votó a Milei en las PASO, por las declaraciones que estuvo haciendo y veo que la gran mayoría que no fue a votar es gente grande. El electorado de Milei tiene una edad promedio de 40 para abajo y el electorado que no fue a votar es de 40 para arriba y ahora esa gente que recibe los remedios gratis y muchos beneficios de un gobierno peronista está muy preocupada por la llegada de Milei», expresó Samid en una entrevista para radio Delta.
«Yo creo que habrá un ballotage entre Milei y el peronismo. Sin embargo, Milei no va a recibir la cantidad de votos que recibió en las PASO porque hay mucho temor en la gente por las declaraciones que hizo en estas semanas. Por otra parte, Axel Kicillof pienso que va a ganar la gobernación en la provincia de Buenos Aires sin ningún problema porque ha sido un muy buen gobierno. Kicillof no ha tenido un solo paro durante cuatro años y ha cumplido siempre con con todos sus compromisos, tiene muy buena imagen y no tiene una sola denuncia de corrupción», insistió el empresario de la carne.
«Quiero aclarar que nosotros tuvimos un mes de agosto muy malo en la venta de carne, aunque este septiembre va a ser un mes muy bueno para la gente. Este mes comenzó con bajas en el 20 por ciento en todo lo que es verduras y frutas y un 22 por ciento en lo que es la carne», comentó el exasesor presidencial de Carlos Menem.
El enojo de Samid con los precandidatos presidenciales
«La única manera de salir al frente es hablar que recuperemos el petróleo, la minería el litio, la pesca que nos roban los extranjeros. Nosotros pagamos para que nos roben, por ejemplo, el litio se vendió el año pasado mundialmente a 80.000 dólares la tonelada y el litio que salió de la Argentina, las corporaciones lo vendieron a menos de la mitad del precio para pagar menos impuestos», afirmó el propietario de la cadena de carnicerías La Lonja
«Todos los candidatos a presidente, ninguno habla de esto. Uno habla de destruir el Banco Central el otro habla de que tenemos mucho empleados público hablan de cualquier verdura menos de los recursos naturales que es la única manera que nosotros salgamos adelante», arremetió el dueño de las cadenas de comida rápida MacRey.
«Nadie habla de Vaca Muerta, del litio, de la minería, nadie habla de los chinos que nos roban toda la pesca, los americanos que nos roban todo el petróleo con Chevron todos nos roban a nosotros y todos se hacen los pelotudos. Todos saben que es así, pero ninguno dice nada por temor. No tienen coraje ni patriotismo, así que si no tenemos un gobierno de esa naturaleza es imposible salir adelante», sentenció Samid.