Lionel Messi salió del campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo del partido entre Inter Miami y Toronto FC en el DRV PNK Stadium, por la fecha 33 de la MLS. El astro rosarino regresaba a la acción luego de ausentarse en el último encuentro de Las Garzas por una molestia en el isquiotibial derecho que también le impidió participar, frente a Bolivia en La Paz, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.
El capitán de la franquicia de Florida salió reemplazado por Robert Taylor antes del final de la primera parte, no sin antes dejar su cinta a DeAndre Yedlin al retirarse del terreno de juego. A su vez, en esa misma ventana también salió Jordi Alba, también con una molestia muscular, y en su lugar entró Noah Allen. Luego de pocos minutos en el banco de los suplentes junto al español, Messi dejó su asiento para dirigirse al vestuario con aparente dificultad para caminar.
Cabe destacar que Las Garzas tienen enfrente una importante seguidilla de cuatro partidos dentro de los que se destaca la final de la U.S. Open Cup ante Houston Dynamo del próximo miércoles. De hecho en consideración a este calendario y a la molestia que arrastraba, el Tata no había convocado a Leo ante Atlante United (duelo que perdieron los rosas por 5-2).
A su vez, esta noticia también se encienden las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni pensando en lo que será la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del mes de octubre donde la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay, en el Estadio Monumental y a Perú, en condición de visitante, en el estadio Nacional de Lima.
La palabra del Tata Martino
En el entretiempo frente a Toronto FC, el entrenador de las Garzas fue consultado por una periodista de la transmisión oficial sobre el estado físico de ambos jugadores con pasado en el Barcelona y el estratega de 60 años mostró su preocupación al respecto. «Tuvieron que salir, los evaluaremos conforme pasen los días».