Las elecciones generales del 22 de octubre están cada vez más cerca y los diferentes candidatos relanzaron sus campañas. En el caso de Juan Schiaretti, de Hacemos Unidos, se demoró un poco más porque se contagió de Covid-19 pero ahora retomó el rumbo y apuntó contra Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, que le recomendó que se baje de las elecciones.
El cordobés sostuvo que «las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un disparate. Fueron un disparate, en primer lugar, porque los argentinos, con su voto hace menos de un mes, de 22 precandidatos a presidente, decidieron quiénes somos los cinco candidatos a presidente», argumentó el dirigente que estuvo cerca de unirse a Juntos por el Cambio, según NA.
Se arrogó por sobre de la voluntad de los argentinos la potestad de sugerir quién puede ser candidato a presidente, o no. Y eso es un disparate y también señala una actitud antidemocrática. Somos la única fórmula que no participa de la grieta. No somos miembro de las dos fórmulas que fueron dejadas de lado por la sociedad argentina», añadió Juan Schiaretti.
Además, cuestionó que tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio, «por ser los que instauraron la grieta», la sociedad les planteó un «final de ciclo» y «el pueblo argentino les dio la espalda con su voto eligiendo otra alternativa que fue Javier Milei». De esa manera, el gobernador de Córdoba dejó en claro que seguirá en carrera por la presidencia más allá de las declaraciones de Bullrich.
Más críticas del lado de Juan Schiaretti
En su momento, Bullrich afirmó que «hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea». Ante esto, el candidato a vicepresidente de Hacemos Unidos, Florencio Randazzo, arremetió contra la exministra de Seguridad. «
«Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores», explicó el funcionario que fue parte del Gobierno de Cristina Kirchner.