Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Anularon la causa: Liberaron al militante del PJ Bonaerense que tenía 48 tarjetas de débito

Julio «Chocolate» Rigau fue liberado y le devolvieron las 48 tarjetas de débito y el efectivo que tenía cuando lo detuvieron.

El pasado 9 de septiembre, en La Plata, detuvieron al militante del PJ Bonaerense Julio «Chocolate» Rigau. El sujeto fue visto en el Banco Provincia ubicado en 7 y 54 realizando múltiples extracciones de dinero de manera llamativa. Cuando la Policía concurrió al lugar, encontraron que tenía 48 tarjetas de débito en su poder, todas de empleados de la Legislatura Bonaerense.

A partir de esto, comenzaron a investigar al dirigente, quien tenía en su poder $1.257.000 de anteriores extracciones. Cabe señalar que diariamente se pueden retirar hasta $30.000 de cada cuenta que percibe mensualmente $550.000 a modo de sueldo. Lo particular de este hecho es que los camaristas Mateos y Benavides cargaron contra el accionar de los efectivos.

Al parecer realizaron la intervención sin previa autorización judicial. Ante esto, la Justicia determinó que no había justificación que habilitara a los policías «la requisa sin orden judicial que se le efectuara a Julio Rigau ni menos aún el traslado del mismo a la seccional policial». Bajo este fundamento, anularon la causa y el militante del PJ Bonaerense recuperó su libertad.

«No puedo avalar la actuación policial en la forma que se realizó la requisa sin orden judicial, en tanto la sospecha razonada debe asentarse en circunstancias objetivas que no se observan en el presente caso ex ante», concluyó el Tribunal sobre este caso. Así se cerró y más allá que uno de los camaristas quería seguir con la investigación, no tuvo mayoría para que prospere.

Quién es Julio Rigau

Si bien su nombre comenzó a tomar peso con la aparición de este inusual movimiento, dentro del Partido Justicialista tiene un cierto reconocimiento. Es electricista y trabaja en la Cámara de Diputado, además de haber sido candidato a concejal suplente en una lista del oficialismo encabezada por Guillermo Escudero en 2019.

Advertisement