Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs. Ecuador: el historial de cara al arranque de las eliminatorias al Mundial 2026

El partido comenzará a las 21.00 hrs y se llevará a cabo en el Más Monumental.

Selección Argentina
Twitter de Argentina.

Por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador esta noche a partir de las 21.00 hrs en el Más Monumental. Lionel Scaloni presentará a la siguiente formación: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Mientras que Ecuador buscará la victoria con estos once: Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho, José Andrés Hurtado, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata y Enner Valencia. El árbitro del compromiso será Wilmar Roldán.

El historial

Repasando el historial, Argentina y Ecuador se enfrentaron en 38 compromisos, con 22 victorias para la Albiceleste, 5 para el Tricolor y 11 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 29 de marzo del 2022. Por la 18° fecha de las últimas eliminatorias, el conjunto de Scaloni igualó por 1 a 1 en Quito con un gol de Julián Álvarez.

El invicto de Argentina

En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022, Argentina culminó en la 2° posición con 39 unidades, producto de 11 victorias, 6 empates y ninguna derrota. Vale agregar al encuentro suspendido con Brasil en condición de visitante. Fuera de ese compromiso, la Selección Argentina lleva ni más ni menos que 21 partidos sin caídas en las clasificatorias de la Conmebol.

Su última derrota tuvo lugar el 28 de marzo del 2017. La Albiceleste perdió ante Bolivia por 2 a 0 en La Paz. Aunque vale agregar que Messi no disputó ese partido al haber sido suspendido a partir de un fuerte cruce con los árbitros al final del compromiso anterior con Chile. La última caída de Argentina en las eliminatorias con el rosarino en cancha fue el 10 de noviembre del 2016. Aquel día recibió una dura paliza ante Brasil por 3 a 0 como visitante.

Advertisement