El abogado Gregorio Dalbón, defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que la declaración de Brenda Uliarte en la causa que investiga el intento magnicidio de la ex mandataria «es una punta» para avanzar en el financiamiento del atentado. «(Uliarte) Puede colaborar con la investigación más amplia, al hablar del financiamiento de toda la estructura de lo que fue la escalada de odio», sostuvo el letrado.
En diálogo con AM 990, Dalbón subrayó que «hay que investigar sus palabras» y se preguntó: «¿Por qué no quieren avanzar, a dónde tienen miedo de llegar?». «Hay que unificar la causa (con la de Revolución Federal) y elevar todo a juicio, pero hay un temor reverencial con alguien que está por encima de (el diputado nacional del PRO Gerardo) Milman. El Poder Judicial no quiere investigar a las altas esferas del círculo rojo, del poder real de la Argentina», señaló.
Al criticar al Poder Judicial, el abogado aseguró que a la jueza María Eugenia Capuchetti «no le interesa investigar», mientras que acusó al fiscal Carlos Rívolo de ser «bastante vago para lo que tiene que hacer». «No les importó desde el momento uno», se quejó. Y continuó: «Cuando es imputada hay tantas ganas (de investigar) y cuando es víctima parece que la Justicia no existiera».
Las declaraciones de Uliarte
La joven, desde la cárcel de Ezeiza, presentó declaraciones por escrito, en donde expuso que el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Mílman «pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones». También vinculó a Fernando Sabag Montiel con Revolución Federal.
«Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas y a los actos, en realidad le pagaban a él y me llevaba a mí», explicó la acusada. Además, acusó a Milman de buscar «generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner» e intentó despegarse de su novio Fernando Sabag Montiel, al que acusó de ser un violento y manipulador.
“Yo no sé por qué ‘Nando’ hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo. Claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner», explicó en la nota que firmó en la cárcel de Ezeiza y que quedó presentada ante el TOF 6.