Luego de las explosivas declaraciones de Brenda Uliarte contra Gerardo Milman, diputado del PRO vinculado en el atentado contra Cristina Kirchner, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga el caso de Revolución Federal, pidió que la mujer sea citada. Ahora, se puede abrir una nueva hipótesis que tiene a Jonathan Morel en el centro de la escena por sus supuestos vínculos con la familia Caputo.
«Solicítese al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número seis que remita una copia digital de la presentación escrita y/o declaración prestada recientemente por Brenda Elizabeth Uliarte en el marco de la causa nro. 2998/2022», dispuso el magistrado luego de que la chica «habría realizado manifestaciones vinculadas a Revolución Federal», una agrupación de ultraderecha que dejó mensajes amenazantes para la exmandataria.
En este marco, sostuvieron desde la querella, cuyos abogados son los de Juan Grabois, que «no escapará a vuestra fina percepción que la posición de esta querella es que ambas causas debieron haberse investigado de manera conjunta debido a las ya innegables conexiones que existen entre el grupo Revolución Federal y quienes intentaron asesinar a la vicepresidente».
«Las expresiones de Uliarte son de especial interés para estas actuaciones. Es por ello que esta querella considera imperioso que se la convoque a prestar declaración testimonial. (…) En los términos en los que se la convoca (testigo), se le brinde la posibilidad de contar con asistencia letrada», reclamaron desde la defensa de Cristina Kirchner, según NA.
Por el momento, el juez no hizo lugar a estos planteos pero, remarcó que «en virtud de que se encuentra en trámite el requerimiento efectuado a la DAJUDECO, como así también al Tribunal de Tasaciones de la Nación y demás diligencias que se están produciendo vinculadas al supuesto financiamiento aquí denunciado, estese a sus resultas para valorar la pertinencia y utilidad de la convocatoria solicitada».