Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof pidió “componer una canción nueva” en el peronismo y La Cámpora salió a frenarle el carro

Punto de tensión en el kirchnerismo tras una contradicción entre el gobernador bonaerense y Máximo Kirchner.

Axel Kicillof

La Cámpora salió en las últimas horas a frenarle el carro a Axel Kicillof. Días después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección llamara a dejar de vivir de la liturgia de Cristina Kirchner y a componer “una canción nueva” en el peronismo, distintos dirigentes K lo cruzaron. Uno de ellos fue nada más y nada menos que el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Máximo Kirchner.

La frase de Kicillof que generó la polémica fue pronunciada el pasado 5 de septiembre, en una cita con estudiantes de la Universidad de La Plata. Estaban al lado de él el dirigente social y exprecandidato a presidente Juan Grabois y la legisladora porteña Ofelia Fernández. “Perón, Evita, Néstor y Cristina… No tengo ninguna duda de que son los momentos más gloriosos que vivió nuestro país, no tengo ninguna duda”, arrancó el mandatario provincial.

Y sugirió: “Pero creo que tenemos que ir dándole un carácter de época y generacional nuevo. No podemos vivir más, y no es justo que vivamos más, de ellos”. Para el remate, elevó el tono: “Tiene tufillo a esas bandas de rock que tocan los viejos grandes éxitos y uno sabe. Pero bueno, va a haber que componer. Va a haber que componer una nueva, no una que sepamos todos”.

Máximo Kirchner, el primero en responderle

Máximo Kirchner fue el primero en responderle desde abajo del escenario, en declaraciones a medios que cubrieron este miércoles la reunión del PJ bonaerense que él mismo -en su rol de líder partidario- convocó. Y en las últimas horas se volvieron virales: “Yo no soy músico, soy militante y dirigente. Lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para ordenar, como bien planteó Cristina en 2017”, sentenció el líder de La Cámpora.

“En el acto en Arsenal dio como conceptos el orden, porque se había desordenado la vida de la gente; la libertad de tener un buen trabajo; y un buen salario, que nos permite elegir desde donde podemos vacacionar o alquilar”, continuó Máximo. Acto seguido, Kirchner reposicionó su mirada sobre la figura del gobernador bonaerense: “Más allá de los pentagramas, lo que hay que fijarse bien es la gestión del gobierno, para que no haya confusiones”.

Otras dos dirigentes ultra K salieron a cruzar a Kicillof

Otra que reaccionó fue la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. Cuando le preguntaron por la frase del mandatario bonaerense, ella dijo: “Hay un tema del Indio Solari, en el disco ‘El tesoro de los inocentes’, que dice: ‘Juegan a primero yo, y después a también yo’”, citó. Y remarcó: “Sin dudas, y lo ha dicho Máximo Kirchner, hay que construir lo que viene, pero no es dejando de lado nada de lo que nos hizo llegar hasta acá. Porque Mayra no sería intendenta y Axel no sería gobernador”, recalcó antes de reclamar “ser respetuoso”.

Desde el cristinismo, la senadora nacional Juliana Di Tullio manifestó: “No, no hay que componer ninguna nueva canción”. “Una que sepamos todos y todas. Yo bailo de alegría con las mismas canciones de siempre”, dijo, intentando bajar el tono. Sobre la figura de Cristina Kirchner, aclaró -en declaraciones a AM 750-: “Ella sigue siendo no sólo mi líder política, sino la jefa política de gran parte del peronismo. Es un rol central el que tiene. Nuestro candidato [por Sergio Massa] y Cristina hablan todo el tiempo”.

Advertisement