Carlos Bianco, Jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la reapertura de la causa Hotesur y el Pacto con Irán que tiene como acusada a Cristina Kirchner. El funcionario bonaerense aseguró que se trata de una percusión contra la vicepresidenta. Además rechazó la idea de que la inflación tenga que ver con la emisión monetaria del Banco Central.
Uno de los funcionarios más cercanos a Axel Kicillof arremetió contra la justicia por reabrir la causa Hotesur y el Pacto con Irán. Ambas investigaciones tienen como protagonista a Cristina Kirchner. Al respecto, Carlos Bianco opinó: «Eran dos juicios que estaban cerrados por absoluta falta de pruebas y ahora los reflotan con argumentos que nadie puede comprender«.
Además, entre otros responsables del acuerdo con el país asiático se encontraba el ya fallecido Héctor Timerman. El funcionario de la Provincia también hizo mención de él: «Fue un proceso muy injusto y doloroso para Héctor Timerman, que lo llevó a la muerte, y ahora quieren revivir y rejuzgarlo. No me imagino lo doloroso que será para la familia Timerman», indicó en CNN Radio.
Ya metido en lo que serán las elecciones de octubre, el miembro del Gabinete de Axel Kicillof aseveró: «Estamos tranquilos porque hicimos las cosas como corresponde y hemos hecho una gestión histórica. En la pandemia llevamos adelante muchas transformaciones electorales en la provincia».
Entre otras de las discusiones políticas se encuentra el por qué de la inflación en Argentina. Aunque muchos economistas sostienen que tiene una vinculación estrecha con la emisión monetaria, Carlos Bianco expuso otra teoría, donde lo responsabilizó al ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
«La inflación no tiene que ver con la emisión monetaria, sino con la falta de reservas. Y esa falta de reservas está totalmente ligada al acuerdo con el FMI que Mauricio Macri llevó adelante. Hasta que no juntemos reservas, la inflación no se va a morigerar«, indicó el Jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires.