Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Melconian afirmó que «Milei vende fantasías» y explicó por qué es imposible dolarizar

El eventual ministro de Patricia Bullrich sostuvo que el tipo de cambio con la dolarización sería «infinito».







Durante la última semana, Patricia Bullrich anunció a Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de llegar a la Presidencia de la Nación. Ante esto, el economista comenzó a criticar a Javier Milei con el fin de obtener los votos que el líder de La Libertad Avanza se quedó para ganar las PASO 2023 con la dolarización de la economía como su gran propuesta.

Sin embargo, el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri afirmó que esto es «imposible» de desarrollar en Argentina y aseguró que «Milei vende fantasías» a sus votantes. «No se puede dolarizar en Argentina. No se puede hacer ni a $730, ni a $1.500», indicó el economista en diálogo con TN mientras agarraba papel y lapicera para graficar su postura.

«La dolarización consiste en cambiar pesos por dólares. Hay un precio en el cual se hace ese canje, que el 730 de hoy está dicho como que a ese precio se puede hacer y a otro no», indicó Carlos Melconian. «Yo le pregunto a cualquiera de los asistentes si acá donde tengo que tener dólares para canjear por esto, tengo 0 o lo voy a hacer más claro, tengo -10.000 que es lo que tiene este Gobierno, ¿Por cuánto cierra este número?», se preguntó.

Con un papel en mano y ante la atenta mirada del legislador porteño por el liberalismo, Ramiro Marra, continuó: «Cierra por infinito. Ahí está la fantasía. Si tengo 0 acá y no tengo pesos, no hay ningún tipo de cambio, entonces empiezan los inventos de que voy a ir al exterior, que tengo esto o el otro», completó el economista cercano a Patricia Bullrich.

Recorte al máximo posible

Por otro lado, le preguntaron acerca de qué medidas tomaría él en caso de llegar al Ministerio de Economía y si bien no dio algo certero, explicó que recortarán «todo lo que pueda ser recortado» y ejemplificó con que bajarán a ocho la cantidad de ministerios. El mismo camino tendrían los planes sociales, los cuales buscan reducir al máximo posible para achicar el Estado en este plan de 77 pasos que propuso.

Advertisement