Carlos Melconian profundizó sus ideas económicas luego de que Patricia Bullrich lo eligiera como su ministro de Economía en caso de quedarse con la presidencia. El extitular del Banco Nación explicó qué planes tiene con su equipo económico si le tocara ocupar el Palacio de Hacienda a partir del 10 de diciembre. Además se mostró confiado de los resultados que podría conseguir.
El reconocido economista hace un largo tiempo que viene trabajando en un plan que le terminó interesando a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio. Con la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian encabezará el equipo económico de la exministra de Seguridad. Su nombre tomó trascendencia en los últimos días a causa de las urgencias financieras del país y el rol que ocuparía a partir del 10 de diciembre.
En diálogo con Alejandro Fantino, el especialista dio detalles de su estrategia: “Me ha tocado trabajar en investigaciones económicas, en el Banco Central, me gustan los papers, la teoría, he estudiado historia económica, pero a la gente hay que resolverle los problemas; siempre me aburrió el keynesianismo, la ortodoxia, esa intelectualidad que respeto”, anticipó.
La entrevista en Radio Neura, también, estuvo enfocada en los jóvenes que, en muchos casos, votaron a Javier Milei: “Los pibes no quieren ser formales, no quieren tener sindicato, quieren tener libertad y como son pendejos y tienen salud les chupa un huevo la obra social, y como le faltan 40 años para jubilarse, les chupa un huevo la jubilación; y esa modalidad de trabajo se está instalando en el mundo», relató Carlos Melconian.
“Me daría bronca tener que tirar todo esto a la mierda, tengo los huevos al plato de los jóvenes que se van; no rompan los huevos con presión, ni con lobby, esto tiene solución; si no tuviera solución ni en pedo vengo a quemarme acá, me hago el boludo y me voy a Miami”, agregó el elegido por Patricia Bullrich para que se encargue de la economía.
Finalmente, Carlos Melconian confió en su equipo de trabajo y el plan que desarrollaron para ejecutar en el próximo gobierno: “Es todo mierda, mierda, mierda. Dejate de hinchar las pelotas. Estamos laburando, nos vamos a romper el orto y si tenemos la suerte vamos a arrancar con esto. Si arreglamos algo, después te volvés para tu casa y se terminó”, sentenció.