Un fuerte cruce fue protagonizado en redes por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro «Pitu» Salvatierra (Unión por la Patria), y el jefe de gobierno porteño Jorge Macri. Tras un desalojo ilegal efectuado por la Policía de la Ciudad en el barrio Villa General Mitre, en el cual fue agredido el legislador kirchnerista.
Todo comenzó cuando Macri publicó en su cuenta de X imágenes del desalojo y provocó a Salvatierra: «Otra vez un kirchnerista defendiendo okupas. Apareció el Pitu a defender a los que usurpaban una propiedad. Por si no le quedó claro: esto acá no va. Si quieren hacer cualquier cosa, que crucen la General Paz. 700 propiedades recuperadas. Ley y orden».
La respuesta del legislador kirchnerista
Inmediatamente, el legislador salió al cruce de los dichos del jefe de Gobierno porteño: «Otra vez un Macrista demostrando que para lo que único que sirven es para perjudicar a los más desprotegidos y dejarlos en la calle».
Otra vez un Macrista demostrando que para lo que único que sirven es para perjudicar a los más desprotegidos y dejarlos en la calle.
— Pitu Salvatierra (@SalvatierraPitu) April 24, 2026
Gracias por difundir el violento accionar de tu policía que ya es costumbre. Por más que los mandes a reprimirme y agredirme, voy a seguir al… https://t.co/JY87flsR6D pic.twitter.com/EoOyBmtZpI
«Gracias por difundir el violento accionar de tu policía que ya es costumbre. Por más que los mandes a reprimirme y agredirme, voy a seguir al lado de cada una de esas familias que para vos son descartables», apuntó Salvatierra en su cuenta de X.
«Donde vos ves un negocio inmobiliario para tus amigos, nosotros vemos cientos de familias al borde del abismo gracias a tus políticas»
Lejos de ponerle paños fríos, el legislador kirchnerista arremetió nuevamente contra Macri: «¿Y si dejas de usar a los que menos tienen para tapar tu falta de gestión a la clase media? Donde vos ves un negocio inmobiliario para tus amigos, nosotros vemos cientos de familias al borde del abismo gracias a tus políticas».
«Si la respuesta habitacional que tenés para mostrar después de 18 años de gobierno son desalojos todos los días, te va a faltar algo más para ganarte a la clase media. Acostumbrate a mi presencia. Porque soy Legislador y más que nunca, voy a estar al lado de cada vecino que para vos es una basura descartable», disparó Salvatierra.
Jorge, ya que hablas de usar…
— Pitu Salvatierra (@SalvatierraPitu) April 24, 2026
¿Y si dejas de usar a los que menos tienen para tapar tu falta de gestión a la clase media?
Donde vos ves un negocio inmobiliario para tus amigos, nosotros vemos cientos de familias al borde del abismo gracias a tus políticas.
Si la respuesta… https://t.co/K6j8pyoa94
