A poco más de dos semanas para el inicio de la llave de semifinales de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Palmeiras, Mauricio «Chicho» Serna participó de una entrevista. En este contexto, el integrante del Consejo de Fútbol del club de la Ribera mostró confianza en el equipo comandado por Jorge Almirón y elogió al conjunto brasileño.
«Pensamos que Palmeiras es un gran rival, puede ser un cuco. Pero nosotros pensamos en nosotros. Creo que estamos a la altura y esperamos que nuestros jugadores estén con todo el nivel para jugar esa semifinal», expresó el exfutbolista en una charla con el youtuber Ezzequiel. La ida será el jueves 28 de septiembre en La Bombonera y la vuelta el jueves 5 de octubre en el Allianz Parque de Brasil.
Además ,el colombiano afirmó que el Xeneize podría vencer al Manchester City en caso de llegar a una hipotética final del Mundial de Clubes: «Boca puede competir con cualquiera. En la cancha yo no sé si el otro gana más o menos plata que yo. Toda la vida va a ser así. Hay equipos que contratan a los mejores jugadores y no lo ganan todo. Si me decís que de 7 partidos le tenemos que ganar 4, va a ser muy difícil. Pero cuando es un solo partido…. Hay muchas situaciones que pueden marcar la diferencia».
Chicho Serna, sobre el mercado de pases de Boca
«Este mercado va a estar marcado por la llegada de Edinson (Cavani). Pero creo que desde que asumieron Román y Ameal se ha procurado reforzar el equipo de la mejor manera, siempre pensando que esos refuerzos que lleguen, sobre todo extranjeros, deben ser jugadores de selección. Creo que se ha cumplido esto, porque trajimos a Rojo, a Sergio Romero, a Oscar Romero, Zambrano, Jorman (Campuzano). Siempre estamos en busca de que nuestros grandes refuerzos sean jugadores de selección. Y después, buscar buenos jugadores dentro del medio local», apuntó Chicho.
Por otro lado, opinó que el reemplazante de Alan Varela, está dentro de los terrenos de Casa Amarilla: «Se había repescado al Equi Fernández y volvió Campuzano. Creo que, de alguna manera, estamos cubiertos. Uno siempre quiere tener a los mejores en el club, a veces se puede y a veces no. Buscamos la manera de encontrar a quién contratar y saber en qué posiciones necesitamos reforzarnos».