Boca está atravesando una crisis futbolística bastante particular. Si bien es cierto que el equipo que dirige Jorge Almirón se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores. No debe dejar de prestar atención al torneo local. Tras dos derrotas de manera consecutiva la clasificación a las copas de la próxima temporada corre peligro.
Tras la derrota de Boca ante Tigre, el conjunto xeneize se ubica en la cuarta posición de la tabla general. De hecho reúne 47 puntos. Pero Defensa y Justicia como Godoy Cruz tienen un partido pendiente que se jugará el próximo lunes. Cualquiera sea el resultado entre ambos superarán al xeneize en ese puesto. Por lo que hoy estaría clasificando a la Copa Sudamericana
Aunque es cierto que Boca también tiene otras alternativas para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores. Independientemente de lo que suceda en la Copa de Liga Profesional, ganando la Copa Argentina también podría acceder a la competición continental de la próxima temporada. Aunque deberá cambiar los resultados de la última jornada.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
A partir de la próxima jornada, Boca podría quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que el elenco que dirige Jorge Almirón deberá jugar ante Defensa y Justicia. De hecho, lo hará en condición de visitante. Sin embargo, la intención del entrenador es poner lo mejor posible de cara a los partidos de la semifinal de la Copa Libertadores.
A raíz de esto el fin de semana la institución xeneize jugará un partido sumamente importante para sus aspiraciones. Con 5 bajas confirmadas el conjunto que dirige Jorge Almirón tendrá que disputar el encuentro ante Almagro por Copa Argentina. De hecho si consigue el triunfo accederá a los cuartos de final del certamen. El rival en la próxima instancia será Talleres de Córdoba.