Luego de 7 partidos, Boca volvió a ganar un encuentro. El equipo que dirige Jorge Almirón le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0. Más allá de eso es cierto que se mete de lleno en la pelea por el último para poder ingresar a la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo depende de otro tipo de resultados para quedar en ese puesto.
Con el triunfo que Boca logró ayer el conjunto xeneize se ubica en el cuarto puesto de la tabla anual de clasificación igual que Defensa y Justicia. Pero hay un detalle que se debe tener en cuenta una vez que culmine esta fecha. En el caso de que el conjunto de Florencio Varela pierda en su partido ante Tigre quedaría con la misma cantidad de puntos.
De hecho, la diferencia de gol favorece notablemente al elenco de Florencio Varela sobre Boca. Pero en el caso de que Tigre le gane por más diferencia de gol deberá esperar los resultados de Argentinos y Godoy Cruz que jugarán entre hoy y mañana para poder alcanzar ese lugar. Sin embargo, la pelea entre los equipos está siendo muy pareja.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
Boca tendrá dos partidos sumamente complicado por el calendario en los próximos partidos. En primer lugar el conjunto que dirige Jorge Almirón deberá disputar dos partidos importantes para su objetivo. De hecho el próximo sábado a partir de las 18:30 jugará en su estadio ante Lanús. Posteriormente jugará el clásico ante River en condición de local.
A raíz de esto es cierto que se jugará partidos sumamente importantes para poder definir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, es cierto que también tiene algunas alternativas sumamente importantes. De hecho podría acceder ganando la actual edición del certamen o obteniendo la Copa Argentina en la actual edición.