Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo quedó el grupo de Los Pumas tras la victoria ante Chile y qué necesitan para clasificar a cuartos de final?

Argentina derrotó a su par de Sudamérica por 59 a 5 en el Mundial de Rugby 2023.

Los Pumas derrotaron a Chile por 59 a 5. El partido correspondió a la 3° fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby 2023 que está disputándose en Francia. Argentina hizo un gran trabajo y logró su segundo triunfo seguido en el certamen tras la victoria contra Samoa. Mientras que su par de Sudamérica quedó eliminado y sin sumar unidades.

El grupo de los Pumas

Con el resultado de hoy el conjunto de Michael Cheika alcanzó la 2° posición del Grupo D junto a Japón con 9 unidades, producto de dos victorias más una derrota. Inglaterra es el líder con 14. Mientras que más atrás se encuentran Samoa y Chile con 6 y 0 puntos respectivamente. Vale recordar que los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

Tras el triunfo contra Chile, a Argentina le queda un último encuentro en el Grupo D. Enfrentará a Japón el domingo 8 de octubre a partir de las 8.00 hrs. A partir de lo antes compartido, el ganador clasificará a cuartos de final junto a Inglaterra. Podría verse como una especie de duelo de octavos de final.

Un dato muy importante es que no es necesario que Argentina consiga unidades extra ante Japón, con una victoria directa sin importar el margen avanzará a la próxima fase. En caso de clasificar, hay grandes chances de que Los Pumas enfrenten en cuartos a Gales, líder del Grupo C por sobre Fiyi y Australia.

Mientras que si finalmente es derrotado por el equipo de Asia, debe esperar que Inglaterra se imponga a Samoa con el fin de al menos culminar en la 3° posición y clasificar al Mundial de Rugby 2027 a disputarse en Australia. La mejor actuación histórica de Los Pumas fue el 3° puesto conseguido en la edición 2007 llevada a cabo casualmente en Francia.

Advertisement